Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown |

Aumentan los contagios de coronavirus en menores de 20 años en Brown

Crece la preocupación por los casos positivos entre los menores y jóvenes en medio de la segunda ola del coronavirus. Ya superan a los mayores de 70 años.

La segunda ola del coronavirus avanza a pasos agigantados en Almirante Brown, no solo por el aumento de casos en las últimas semanas, sino también porque cada vez son más los jóvenes los que contraen la enfermedad. Actualmente, hay más contagios entre los menores de 20 años que los mayores de 70 años.

De acuerdo a lo que indican los datos de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, hubo un notable aumento en los contagios en los grupos etarios de 0 a 9 años y de 10 a 19 años. Mientras en el primero hay 1.062 casos, en el segundo ascienden a 2.529, dando un total de 3.591.

De estos contagios, más del 70% se dan por contagio comunitario y entre el 15% y el 23% por contacto estrecho de una persona positivo. Además, hubo que lamentar el fallecimiento de 2 chicos de entre 0 y 9 años y de 4 de entre 10 y 19.

La cifra es superior a la de los adultos mayores de 70 años, considerados personas de riesgo por su edad y por tener enfermedades o problemas de salud preexistentes: hay un total de 2.438 casos. La franja etaria con más contagios va de los 70 a los 79, con 1.496 personas. Le siguen la de de 80 a 89 años y por último los mayores de 90 años.

Sin embargo, pese a que los contagios son menos que los de jóvenes, la tasa de letalidad en Almirante Brown es ampliamente mayor: mientras entre los menores de 20 es del 0.17%, entre los adultos mayores llega al 31.46%, ya que hubo 767 personas fallecidas.

Más salidas, más contagios

Con el comienzo de las flexibilizaciones, muchos tuvieron que volver al trabajo de forma presencial, a la vez que se reactivaron las actividades deportivas y comenzó a haber más reuniones sociales. Debido a esto, en la segunda ola del coronavirus las personas más afectadas por el coronavirus en Almirante Brown van de los 20 a los 59 años, ya que son 34.466 de los 44.913 casos totales en el municipio.

Al respecto, desde el Hospital Oñativia aseguraron a El Diario Sur que la baja en la edad de los pacientes se hace notoria también en las internaciones. "La edad promedio bajó unos 10 años, ahora está entre los 50 y 55 años", contó Helio Navarro, director asociado del establecimiento, quien además afirmó que hubo algunos jóvenes que tuvieron que ser hospitalizados en grave estado, aunque por el momento "no son muchos".

Dejá tu comentario