Alte Brown | hospitales | coronavirus | Vacunación

Los hospitales Oñativia y Meléndez dejaron de vacunar contra el coronavirus: los motivos

La medida fue tomada por una nueva normativa provincial. La explicación que dieron desde los establecimientos.

Desde hace unos días, los Hospitales Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, y Lucio Meléndez, de Adrogué, dejaron de ser postas de vacunación contra el coronavirus. A la par, establecimientos como sociedades de fomento, clubes y otros lugares no relacionados con la salud comenzaron a aplicar el medicamento.

Esto llamó la atención de los vecinos, y surgieron distintos tipos de teorías al respecto. Sin embargo, desde los dos centros de salud explicaron a El Diario Sur por qué ya no se inocula a la población en sus vacunatorios.

Helio Navarro, director asociado del Oñativia, señaló que esto se debe a una disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que "decidió que los hospitales se dediquen a atender a los pacientes con coronavirus y no a vacunar".

"Los municipios son los que se van a ocupar de la vacunación de los pacientes. Por eso ahora vacunan en Solano o en el centro de Rafael Calzada. Hasta que se nos terminó el stock de vacunas dejamos de hacerlo porque no nos mandaron más dosis", explicó.

Por su parte, voceros del Lucio Meléndez sumaron otro dato más. "Ya no se vacuna porque lo pasaron a otras postas para que no venga la gente enferma acá y contagie a otros. Acá tenemos mucho coronavirus, entonces es mejor que vayan a lugares donde no hay contacto con otros pacientes porque es más sano", afirmaron.

Cuáles son los centros de vacunación en Almirante Brown

Sociedad Italiana de Adrogué - Rosales 1520

CIC de Burzaco - Alsina y Martín Fierro

Sociedad de Fomento Castelli de Longchamps - Alsina y Lorenzini

Sociedad de Fomento Carlos Denis Murphy de Rafael Calzada - San Martín 3271

CIC de Don Orione - Eva Perón 750

CIC de Malvinas Argentinas - Pasteur y Lapacho

Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia - 25 de Mayo y Camila Quiroga

Cámara de Comercio de San Francisco Solano - Rosa y Camelia

Dejá tu comentario