Alte Brown | Pablo Vico | plaza | Almirante Brown

Proponen que una plaza de Brown lleve el nombre de Pablo Vico

Se trata de una plaza en Rafael Calzada. La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante de Almirante Brown.

Este miércoles el Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo una nueva sesión, en la que se trataron diversos temas. Entre ellos, un proyecto para imponerle el nombre del técnico de Brown de Adrogué, Pablo Vico, a una plaza.

La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente de Todos, con el objetivo de que uno de los espacios verdes del distrito lleve el nombre del querido vecino a modo de homenaje.

Según establece la propuesta, la plaza que podría llevar el nombre de Pablo Vico es la que se encuentra sobre la calle Dardo Rocha entre Jacinto Calvo y Thorne, en la localidad de Rafael Calzada, actualmente conocida como "Felices los Niños".

Embed

Por el momento, el proyecto fue presentado y deberá ser tratado en comisión antes de su posible aprobación en el Concejo Deliberante de Almirante Brown e imposición del nombre del DT de Brown de Adrogué.

La historia de Vico en Brown de Adrogué

Pablo Vico tiene 65 años y desde hace 13 años dirige a la Primera del Tricolor, lo que lo convirtió en el técnico en actividad con que más tiempo lleva en su cargo.

El "Bigotón", como lo apodan, llegó cuando era joven para convertirse en jugador, en la época en la que el club disputaba la Primera D. Su período de actividad duró poco, ya que se vio afectado por distintas lesiones y se vio forzado a retirarse.

Pero esto no hizo que dejara de estar ligado a la institución de Adrogué. Poco tiempo después regresó para convertirse en el DT del baby fútbol y las divisiones inferiores, y gracias a su buen trabajo, pudo ascender a las categorías más grandes.

pablo vico 2.jpg

En 2008, llegó su momento de brillar: faltando 12 fechas para el final del torneo, el técnico de aquel entonces Juan Carlos Kopriva renunció a su cargo y la comisión directiva le dio la oportunidad de probarse en la Primera. Tras un período como técnico interino, el club ratificó su cargo y desde el 2009 hasta la fecha nunca lo dejó.

Desde ese momento, la historia del Tricolor y de Vico fueron en alza. En estos 13 años que lleva al mando del equipo, el club obtuvo dos ascensos a la B Nacional en el 2013 y en el 2015, victorias memorables contra equipos grandes del fútbol argentino e incluso estuvo cerca de ascender a la Superliga.

Sus logros y su humildad también lo llevaron a convertirse en uno de los personajes más queridos del fútbol argentino, sobre todo por su particular historia: él vive en el club. Literalmente, Brown de Adrogué es su casa.

Ahora, el "Don Ramón" de Almirante Brown busca seguir haciendo historia con el Tricolor, con el objetivo de ver alguna vez al club de sus amores en la Primera División.

Dejá tu comentario