Alte Brown | relatora | Longchamps | Maradona

La relatora de Brown que participa en un reality y emocionó con su historia con Maradona

Aylén Romachuk tiene 31 años, es periodista deportiva y profesora de taekwondo. Oriunda de Longchamps, busca consagrarse como la mejor relatora del país.

Aylen Romachuk decidió emprender un nuevo desafío en su vida. Después de brillar en la Selección Argentina de Taekwondo, decidió dejar su faceta activa para seguir ligada al deporte desde el rol periodístico, y hoy busca convertirse en la mejor relatora del país.

A sus 31 años, la oriunda de Longchamps fue seleccionada para competir en “Relatoras”, el reality de la Televisión Pública en el que 16 periodistas y locutoras competirán para consagrarse en un rol que, históricamente, estuvo ligado a los hombres.

“Tenía vergüenza de anotarme porque no había relatado nunca, y estaba alejada del fútbol desde el 2013 que dejé de cubrirlo de lleno”, contó la periodista y deportista, quien fue impulsada por su novio a participar del novedoso programa.

200149985_2007434322752486_1235078486753425072_n.jpg

“Lo que me llevó a hacerlo era superar un desafío más, porque era una faceta que no conocía. Cuando empecé a hacer las pruebas me di cuenta que me gustaba, que lo podía hacer y es apasionante transmitir lo que uno siente y está viendo”, expresó.

Así fue como Romachuk decidió enviar el primer video con un relato de una jugada de gol. La elegida fue el gol de Guillermo Pfund para Brown de Adrogué, en el encuentro que el Tricolor obtuvo en ascenso a la B Nacional en el 2015.

“Pasé la primera etapa y me pidieron un video de una jugada que sea más de un minuto. Ya la tercera era una entrevista para conocerme un poco más, y quedé entre las 25 preseleccionadas. Tenía la duda de su había gustado, si estaba bien, porque había pasado etapas y confirmaba que mi trabajo estaba bien, pero hasta no llegara la última no me podía confiar”, señaló.

189302503_214789663577748_234976976807919792_n.jpg

Sin embargo, un día llegó la buena noticia: “Me pidieron hacer una videollamada. Dije ‘Uy, ahora que pasa’, y me decían que seguían evaluando. Cuando me llamaron estaba con mi familia y no tardaron en decirme que quedaba seleccionada. Entre todos festejamos esta nueva etapa”.

Ahora, la vecina de Longchamps se prepara para la competencia en “Relatoras”, al que considera como un proceso de aprendizaje para sumar más experiencia en el mundo del fútbol. “Es un desafío no solo personal, sino también para visibilizar a la mujeres y al periodismo deportivo, para que las mujeres se animen a hacer lo que les gusta”, agregó.

Su historia con Maradona

En su presentación en "Relatoras", Aylen Romachuk contó un emocionante encuentro que tuvo nada más y nada menos que con Diego Maradona. Ocurrió en el año 2016. cuando Héctor Enrique, exjugador y amigo de Diego Maradona, inauguró un complejo de canchas en Adrogué y el astro se hizo presente.

Días antes, el “Negro” había conocido su historia deportiva en la Selección. “Lo llamé para hacerle una nota. Él vio que mi foto que mi perfil tenía una bandera argentina y unas medallas. Me preguntó si era yo, qué era lo que hacía, y le conté de mi historia deportiva. Él tenía en la piel la camiseta y se sentía representado”, contó a El Diario Sur.

destacado.jpg

La llamada terminó con el compromiso de tener un encuentro entre ambos, sin imaginar lo que pasaría después. “Eso fue un lunes. Dos días después, cuando salía de entrenar, me llamó Enrique y me dijo que vaya para las canchas que estaba Diego Maradona. Le contó de mí y quería conocerme”.

“Acá está la chica que te conté, estuvo en la Selección como nosotros”, le dijo Enrique al astro del fútbol. “Nunca imaginé que él se podía interesar por mi historia. No soy jugadora de fútbol, sino de taekwondo, un deporte que a veces pasa desapercibido”, expresó entre lágrimas la joven de Almirante Brown.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1404996466440089601

Sobre Aylen

Aylen Romachuk es una destacada deportista de Longchamps. Fue parte del seleccionado nacional de taekwondo, con el que compitió a nivel internacional y se consagró campeona Panamericana y Sudamericana.

Dejá tu comentario