Alte Brown | La Salteña | Burzaco | reclamo

Burzaco: trabajadores de La Salteña iniciaron un paro por 48 horas

La medida de fuerza fue anunciada debido a un reclamo salarial. Fue una de las empresas de Brown gravemente afectadas por el coronavirus.

Los trabajadores de la planta de La Salteña comenzaron un paro por 48 horas en la planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, debido a un reclamo contra la empresa por un aumento salarial.

A través de un comunicado, señalaron que la decisión de realizar esta medida de fuerza fue tomada tras una asamblea, debido a "la sostenida negativa de la empresa de sentarse a dialogar con la comisión interna para encontrar una solución a este problema que venimos arrastrando desde 2019".

Los afectados son 300 empleados que se dedican a la producción de los productos de las marcas La Salteña, Matarazzo y Favorita, las cuales aseguran son las de mayor venta.

salteña 3.jpg

Según explicaron, los trabajadores de la planta de Burzaco reclaman un aumento salarial del 10% "para recomponer el salario caído de los últimos años". Sin embargo, aseguran que la empresa "se mantiene totalmente cerrada a brindar una solución".

Al respecto, señalaron que "de los balances presentados en el primer trimestre de este año se desprende que Molinos Rio de La Plata es una de las tres empresas alimenticias con mayores ganancias en lo que va del 2021". También apuntaron contra los accionistas del grupo.

Por otro lado, señalaron que a lo largo de toda la pandemia los empleados cumplieron con sus labores "haciendo que la empresa funcione y garantizando así que los alimentos sigan llegando a las góndolas", pese a estar expuestos al coronavirus.

Lee más:

Buena noticia: se aplicaron más de 200 mil vacunas contra el coronavirus en Almirante Brown

El operativo de vacunación desde adentro, por una enfermera de Brown que trabaja en Echeverría

Incluso, la fábrica de La Salteña fue una de las más afectadas por el virus durante el 2020: tras la aparición de 10 casos y ante un insistente reclamo, se testeó a todo el personal y la cifra de infectados se elevó a 54. La planta de Burzaco estuvo cerrada por varios días y luego retomó la producción.

"Salimos a trabajar en medio de la crisis sanitaria poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias, incluso lo hicimos en los peores momentos de la pandemia. Así, en los momentos de mayor incertidumbre salimos a exponernos al virus. Pero lo hicimos con orgullo porque de esa manera cumplimos con nuestra parte para la sociedad toda, ahora es la empresa la que debe cumplir con su parte", finaliza el comunicado sobre el reclamo.

Dejá tu comentario