Alte Brown | Claypole | San Martín de Burzaco | clásico

Operativo policial inédito e hinchas en las vías: así se vivió el clásico entre Claypole y San Martín de Burzaco

El Tambero y el Azul se enfrentaron después de 7 años, en un clásico que comenzó con una previa picante.

Después de 7 años, Claypole y San Martín de Burzaco se volvieron a enfrentar en una nueva edición del clásico de Almirante Brown. El encuentro terminó en victoria del Tambero por 2-1, con goles de Juan Cruz Iglesias y Franco Pezzani. Lautaro Nuñez descontó para el Azul.

El partido comenzó con una previa marcada por un vandalismo en la sede del club de Burzaco, que amaneció con amenazas hacia el plantel. Además, desde APREVIDE marcaron una cierta violencia incitada por las declaraciones de Pezzani, quien en una entrevista criticó al arquero rival: "Vamos a ver si viene a Claypole y es tan guapo".

205008669_2047007338796977_6315201859045978910_n.jpg

Ante estas situaciones, y temiendo algún inconveniente, se destinó un impactante operativo policial especial que contó con una gran cantidad de personal policial "para garantizar la integridad física de todos los protagonistas y de los dirigentes que concurran al espectáculo".

El partido se jugó a las 15:30, pero la APREVIDE comenzó el operativo en horas del mediodía. El mismo contaba con "60 efectivos entre personal de comando e infantería, cinco móviles policiales y tres motos para custodiar a los planteles", indicó el director ejecutivo de la entidad, Gustavo Gómez.

Pese a todo, en la cancha solo se vio fútbol: los dos equipos mostraron sus mejores armas en un partido entretenido, que terminó en victoria para el conjunto local.

Si bien por la pandemia está prohibido el ingreso de público -en las gradas había dirigentes y allegados, según se explicó-, algunos se acercaron a las inmediaciones del estadio Rodolfo Capocasa: la transmisión oficial de Claypole mostró a algunas personas en las vías del tren para presenciar el clásico.

tambo 4.jpg

A la distancia tampoco se quisieron perder esta cita especial entre el Tambero y San Martín, y así lo hicieron notar en el chat de la transmisión: "Mandenme un saludo, se me murió mi abuela y lo miro igual. Vamos Tambo desde Santa Fe", publicó un usuario.

tambo.jpg

Dejá tu comentario