Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus | vacuna

Almirante Brown superó las 1.800 muertes por coronavirus

Conocé los últimos datos de la Secretaría de Salud de Almirante Brown sobre la situación del coronavirus. Además, los datos sobre la vacuna en el distrito.

Los casos de coronavirus volvieron a subir en Almirante Brown. De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud local, en las últimas 24 horas se sumaron 408 nuevos contagios. De esta forma, el total llegó a los 62.211.

De todos los casos positivos del distrito, el 85,6% corresponde a pacientes que se contagiaron de forma comunitaria, mientras que el 7,2% lo hizo por ser contacto estrecho y el 4,1% pertenece al personal de salud. Hay un 3% en investigación.

Embed

La Secretaría de Salud de Almirante Brown también informó que en las últimas 24 horas se sumaron 11 nuevos fallecimientos. De esta forma, el total de personas que perdieron la vida por el coronavirus llegó a 1.803.

En este grupo la mayoría de los casos corresponde a pacientes entre los 60 y los 89 años. Muchos de ellos integran el grupo de riesgo no sólo por su edad, sino también por padecer enfermedades preexistentes.

Lee más:

Murió por coronavirus un exjugador y entrenador de rugby de Pucará y Defensores de Glew

Murió por coronavirus una reconocida docente de Almirante Brown

La buena noticia es que hubo varios vecinos que lograron recuperarse del virus. Según los datos de la Secretaría de Salud local, en las últimas 24 horas, 227 pacientes fueron dados de alta, por lo que el total llegó a los 43.839. Además, hay 62.367 test que fueron descartados luego de ser negativos.

Con respecto a la vacuna, la provincia de Buenos Aires informó que al 8 de junio, se aplicaron 166.340 dosis de la vacuna contra el coronavirus: 142.858 corresponden a la primer dosis, y 23.482 a la segunda.

vacuna.png

El área de epidemiología de la Secretaría de Salud de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Dejá tu comentario