Alte Brown | Policía | Burzaco | Delincuente

Liberaron al policía que mató a un delincuente en Burzaco

Así lo definió el juez de Garantías Jorge López. El policía está imputado por "Homicidio en exceso de la legítima defensa".

Luego de pasar un tiempo detenido, el efectivo de la Policía Bonaerense que mató a un delincuente para defender a una vecina de un robo en Burzaco fue puesto en libertad.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías N°1 de Lomas de Zamora, que dispuso la excarcelación del hombre, imputado por el delito de "Homicidio en exceso de la legítima defensa".

Mientras tanto, avanza la investigación, que quedó en manos de Gendarmería. El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 lomense espera por los resultados de la autopsia del joven fallecido, quien presentaba al menos una herida de bala por la espalda.

El caso

El hecho ocurrió el sábado pasado en las calles Andrade e Italia en Burzaco, cuando el policía, que se encontraba de franco, escuchó pedidos de ayuda de una vecina que fue abordada por motochorros que le querían robar.

Al ver al uniformado, quien se identificó como tal, los sujetos comenzaron a dispararle, a lo que el hombre repelió el ataque con su arma reglamentaria. Uno de los disparos alcanzó a uno de los ladrones.

Si bien quisieron escapar, a pocos metros del lugar cayó sin vida. Momentos después, familiares del joven fallecido lo identificaron como Ezequiel Miño. El policía y la vecina resultaron ilesos.

Dejá tu comentario