Alte Brown | Burzaco | robos | cables

Un barrio de Burzaco afectado por los robos de cables

La esquina de Aristóbulo del Valle y Guido Spano fue el escenario de varios robos por parte de carreros.

En el último tiempo, los robos de cables se hicieron muy habituales en Almirante Brown. Decenas de vecinos denuncian que tanto por la noche como en el día, hay malvivientes que se dedican a esta actividad, que deja a los vecinos por momentos desconectados de servicios como teléfono o incluso la luz.

Sin embargo, hay un lugar que parece ser el favorito para los delincuentes: la esquina de Aristóbulo del Valle y Guido Spano, en la localidad de Burzaco. En lo que va del mes, ya hubo varios robos e intentos, que fueron captados por una cámara de seguridad.

Ariel es un vecino que hace un año sufrió una entradera, por lo que puso varios mecanismos de seguridad. Sin embargo, ahora al menos una vez por semana intentan robar cables en la puerta de su casa. "Los vemos subidos a los postes o al árbol y ven todo lo que tengo en mi propiedad", dijo con preocupación a El Diario Sur.

El mecanismo es siempre el mismo: llegan en grupo, generalmente en carros, y comienzan a enganchar los cables para arrancarlos y cortarlos. Luego venden el cobre que tienen los cables, por el cual pagan cerca de $1.000 el kilo.

Robo de cables, la nueva problemática en Brown

Sin embargo estos robos afectan gravemente a los vecinos, que se encuentran sin algunos servicios, que incluso algunas empresas se aprovechan de la situación: "En el barrio no hay teléfono hace un mes y Movistar dice que no va a reponer los cableados. Te venden un módem que es más caro", contó Ariel.

Afortunadamente, los efectivos policiales de Burzaco lograron capturar a los sujetos, por lo que el vecino tuvo que formalizar la denuncia. "Hay que involucrarse", aseguró.

Una problemática que afecta a todo Brown

Ariel aseguró que Burzaco no es el único lugar afectado por el robo de cables. "Subí los videos a las redes y me hablaron un montón de lugares. Muchos dicen de los carreros, la policía me dijo que tratemos de no darle nada, porque te cargan dos botellas y después enganchan los troncales", señaló.

Sobre esta problemática, una fuente policial aseguró a El Diario Sur que pese a que hay algunas detenciones, luego no quedan efectivas: "Hay muchos hechos de robo de cables y cantidad de detenidos pero son liberados por la justicia en pocas horas".

Dejá tu comentario