Alte Brown | Juegos Olímpicos | Burzaco | Felipe del Mestre

El Puma de Burzaco que va en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos

Felipe del Mestre tuvo sus minutos en la última jornada. Los Pumas clasificaron a la semifinal y sueñan con subirse al podio en los Juegos Olímpicos.

Los Pumas alcanzaron un logró histórico. El combinado nacional de rugby 7, que jugó casi todo el partido con un jugador menos y sobre el final quedó con 5, venció a la poderosa Sudáfrica por 19 a 14 y alcanzó por primera vez en la historia las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre sus filas se encuentra uno de los rugbiers más destacados de Almirante Brown: Felipe del Mestre. Oriundo de Burzaco y formado en Pucará, es uno de los jugadores que sueña con ganar una medalla olímpica.

Si bien no pudo entrar en la victoria frente a Sudáfrica, si lo hizo en el partido anterior en el que se midieron frente a Corea del Sur, en el cual el combinado nacional obtuvo una apabullante victoria por 56 a 0.

Lee más:

Los deportistas de Almirante Brown que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Fueron ocho los tries marcados, y Felipe del Mestre anotó una conversión. Los otros llegaron de la mano de Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Rodrigo Isgro, Luciano González, Germán Schulz, Ignacio Mendy y Gastón Revol.

Tras meterse en la semifinal de los Juegos Olímpicos, ahora Los Pumas tendrán otra parada difícil frente a Fiji. El partido se jugará esta noche desde las 23:30 (hora Argentina).

Sobre Felipe del Mestre

Jugador de rugby Burzaco nacido en Pucará, fue convocado por Santiago Gómez Cora para ser primera reserva de Los Pumas 7. Tokio 2020 es su debut en los Juegos Olímpicos.

Lleva una larga trayectoria vistiendo la camiseta albiceleste en sus distintas versiones, ya que jugó para el equipo Argentina XV, con el cual consiguió varios títulos, y fue campeón en los Panamericanos Lima 2019.

Dejá tu comentario