Alte Brown | Santiago Cafiero | Burzaco | jóvenes

Cafiero presentó un programa de empleo en el parque industrial de Almirante Brown

El jefe de Gabinete lanzó un nuevo programa laboral para los jóvenes desde el Parque Industrial de Burzaco.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, participó este mediodía de un acto en el Parque Industrial de Burzaco, en donde presentó el programa "Te Sumo" para fomentar la inserción de las personas de entre 18 y 24 años en el ámbito laboral.

Desde la empresa AD Barbieri, ubicada sobre la calle Luis María Drago al 1382, el funcionario pidió a los jóvenes que "no se vayan y no bajen los brazos" porque "Argentina está dando vuelta la página". En ese sentido, las autoridades decidieron lanzar este programa, que brinda beneficios a las pymes que contraten a jóvenes, como reducciones en aportes patronales y ayudas para el pago de sueldos.

Cafiero-1.jpg
Cafiero junto a otros funcionarios en el Parque Industrial de Burzaco.

Cafiero junto a otros funcionarios en el Parque Industrial de Burzaco.

Cafiero aseguró que el país transita una "doble crisis": una generada por la pandemia del coronavirus y otra por la gestión del gobierno de Mauricio Macri. “A la doble crisis hay que imponer una doble recuperación, la primera ya la estamos palpando. Tenemos mucho por hacer todavía porque tenemos que recuperarnos de la crisis del macrismo”, expresó el jefe de ministros, quien participó junto a Victoria Tolosa Paz, primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

Al respecto, aseguró que "de la crisis de la pandemia ya empezamos a salir adelante", como también se está recuperando el empleo que se perdió producto de los cierres para contener el avance de la pandemia. En ese sentido, remarcó las medidas que tomó el Gobierno nacional durante el aislamiento, como el Repro y el IFE, para sostener los empleos, los ingresos y a las pymes. "Hoy son la semilla de una recuperación", consignó.

El Jefe de Gabinete junto a los ministros Kulfas y Moroni lanzaron el programa Te Sumo

"Estamos generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad y después dependerá del esfuerzo de ustedes. El Estado tiene que estar generando las oportunidades para todos los argentinos y las argentinas”, manifestó sobre este nuevo plan.

Por otro lado, ya en el plano electoral, Santiago Cafiero criticó a la actual candidata a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien hoy es precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires: "Ahora se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad y no recuerdan el desastre que dejaron".

Además de Cafiero, también participaron del acto en Burzaco los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; y el intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado provincial, Mariano Cascallares; entre otros.

Dejá tu comentario