Alte Brown | Almirante Brown | Museo | Malvinas

Los excombatientes de Malvinas de Almirante Brown inauguraron su museo

Está ubicado en su sede, en la localidad de Adrogué. Allí muestran reliquias y un homenaje a los vecinos de Almirante Brown caídos en combate.

Después de varios años, los veteranos de Malvinas de Almirante Brown cumplieron su sueño: inaugurar su museo, en el que muestran sus recuerdos sobre la guerra y el homenaje a sus compañeros caídos.

"Hoy, después de mucho tiempo y esfuerzo, llegamos a la meta", expresaron los excombatientes brownianos luego de la emotiva apertura.

El museo, llamado "Malvinas, soberanía y memoria", está emplazado en la sede del Centro de Excombatientes de Almirante Brown, ubicado sobre la calle Colombres al 1710, en la localidad de Adrogué.

228207124_4853678597982065_2542672819392083982_n.jpg
Al fondo, el recuerdo a los caídos de Almirante Brown.

Al fondo, el recuerdo a los caídos de Almirante Brown.

Entre las distintas reliquias que muestra el establecimiento, se encuentra una placa del cementerio de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas, la cual pertenece a la tumba del soldado Mario Gustavo Rodríguez, un vecino de Almirante Brown que cayó en combate.

Además, se firmaron convenios con la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) para realizar cursos de capacitación a quienes guíen el museo y también para mantener el archivo oral de las memorias de los veteranos y familiares.

"Concretamos un sueño con mucho esfuerzo y trabajo de todos los veteranos de Almirante Brown", manifestaron.

Dejá tu comentario