Alte Brown | Burzaco | Camino de Cintura | viaducto

Por obras, habrá interrupciones de tránsito en la rotonda de Los Pinos en Burzaco

Se trata de la construcción de un cruce bajo nivel en la rotonda de Los Pinos. Cómo será la circulación desde el lunes 23.

El próximo lunes 23 de agosto comienza la construcción del viaducto sobre Camino de Cintura, que cruzará por debajo de la rotonda de Los Pinos, en la localidad de Burzaco. Debido a esto, habrá modificaciones en el tránsito.

Se trata de una obra de 1.2 kilómetros de largo. En la primera etapa, se van a construir las colectoras y se colocarán los pilotes, motivo por el cual habrá media calzada entre esta rotonda y la de El Vapor.

Así, quienes transiten en vehículo particulares desde El Vapor hacia Los Pinos deben evitar la zona, ya que se priorizará al transporte pesado como micros y camiones.

pino.jpg
El plano con los desvíos por la obras del viaducto.

El plano con los desvíos por la obras del viaducto.

Desde este lunes, entre las 8 y 20 horas, el tránsito pesado será desviado en dicha zona de Burzaco, por lo que las autoridades piden evitar la zona para evitar inconvenientes.

Quienes circulen sobre Camino de Cintura en sentido hacia la rotonda de Los Pinos, deberán doblar en la calle Moreno hasta Alem y retomar en la avenida Hipólito Yrigoyen. Debido a esto, no se permitirá el estacionamiento en estas dos calles.

"Estas modificaciones temporales se realizan para evitar la interrupción total del tránsito", explicaron la autoridades municipales.

Cómo es la obra

El objetivo de este viaducto será mejorar la circulación en los accesos a las ruta 4, 16 y 210, como también al Parque Industrial de Burzaco.

La construcción principal estará ubicada sobre el trazado de Camino de Cintura (Ruta 4). Será un túnel que pasará por debajo de la rotonda, con una longitud de 1.206 metros. Según se estimó en un principio, tendría un plazo de ejecución de 450 días.

Para lograron, se realizarán rampas de acceso excavadas en trinchera, con muros laterales de contención de hormigón. Tendrá una altura de 4,80 metros, dos carriles y un separador central. Tendrá calles colectoras, que permitirán los cruces transversales a la ruta, con el fin de que haya retornos y giros para los automovilistas.

Dejá tu comentario