Alte Brown | Adrogué | Agustina Albertario | hockey

Agustina Albertario, la Leona de Adrogué nominada a mejor jugadora del mundo

La jugadora browniana fue elegida por un jurado de expertos para competir en los Hockey Stars Awards.

Agustina Albertario vive un año soñado. Luego de ganar una medalla de plata y subirse al podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la jugadora de hockey de Adrogué fue nominada para convertirse en la mejor jugadora del mundo del año en los Hockey Stars Awards.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) eligió a las jugadoras de todo el mundo más destacadas, entre las que se encuentran cuatro argentinas. Una de ellas, es la delantera de Lomas Athletic Club.

Agustina Albertario competirá en la categoría Mejor Jugadora del Mundo junto con otra Leona: Agustina Gorzelany. También se encuentran las holandesas Eva de Goede, Frédérique Matla y Maria Verschoor y la india Gurjit Kaur.

rc2gt64mazeebnlorn4t7dgagyjpg.jpg

La oriunda de Adrogué tuvo en Tokio 2020 su segunda participación en los Juegos Olímpicos, ya que también fue parte en Río 2016 donde obtuvieron un 7° puesto.

A lo largo del torneo, Agustina Albertario fue una de las más destacadas y convirtió dos goles: uno en la fase de grupos frente a España y otro en los cuartos de final con Alemania. Ambos terminaron en victoria para Argentina.

Con respecto a las otras dos Leonas nominadas para los Hockey Stars Awards, una es la histórica arquera Belén Succi, quien compite en la categoría Mejor Arquera; y la joven Valentina Raposo, como Promesa del Año.

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1429798675618861062

Las ganadoras serán aquellas jugadoras que hayan conseguido más puntos en una votación online. Los resultados serán revelados en septiembre. Para participar, visitá el sitio web de la Federación Internacional de Hockey.

Dejá tu comentario