Alte Brown | Longchamps | puma | Defensa Civil

Buscan al puma en Longchamps y utilizan drones

El Municipio de Almirante Brown desplegó un operativo búsqueda con Defensa Civil y la Policía en Longchamps para dar con el puma.

El puma que tiene en vilo a Longchamps es buscado por estas horas por el área de Defensa Civil del Municipio de Almirante Brown. En la zona aledaña a la estación, donde el felino fue visto por vecinos, el gobierno local desplegó un operativo de búsqueda con la intervención de Zoonosis y de la Policía Bonaerense, y solicitaron la participación de Fauna de la Provincia.

El Municipio de Almirante Brown informó que Defensa Civil realiza un operativo con varios móviles en el barrio en el barrio e incluso se desplegó un dron para tratar de ubicar al animal, mientras están en permanente contacto con los vecinos.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1480875269787459586

Lo cierto es que a más de 16 horas de la difusión del video por parte de los vecinos que tuvieron al puma caminando por el patio de su casa, las autoridades todavía no lograron dar con su paradero. Zoonosis ingresó a la vivienda ubicada en Emilio Burgwardt 948 para tomar huellas del animal. Desde el área creen que se trata de un macho joven y que actualmente debería estar en posición de “huida”.

puma defensa 1.jpg
El tránsito cerrado en Longchamps por la búsqueda del puma.

El tránsito cerrado en Longchamps por la búsqueda del puma.

En diálogo con El Diario Sur, Macarena, la joven que filmó el video en el que se ve el puma, relató cómo fue el momento: “Escuchamos un ruido en mi casa y salimos al patio a ver qué era, porque era un ruido muy fuerte, prendimos las luces y vimos ahí con la mitad del cuerpo debajo de la reposera, por lo que pensamos que era un gato. Luego comentamos que nos parecía muy grande. ¿Qué come este gato? No era como los que vienen siempre, pero no nos pareció tan raro hasta que empezó a caminar”.

| EXCLUSIVO | Puma suelto en Longchamps: habla la vecina que lo encontró en su casa

“Era largo, se movía de forma extraña, tenía patas grandes, o sea, era raro, no era un gato. Y después lo vimos que se fue para allá pero perdimos la visión porque acá había un auto y nosotros estábamos en esa ventana, entonces no lo vimos para dónde se fue. Pero sí lo vimos que estuvo por allá arriba. Se trepó por algún lado y se fue”, siguió relatando Macarena. La casa está ubicada a dos cuadras de la estación de Longchamps.

Dejá tu comentario