Alte Brown | Junior Benítez | Futbolista | Policía

Almirante Brown: detuvieron al jugador Junior Benítez tras golpear a su suegro y a la Policía

Junior Benítez golpeó en el rostro a su exsuegro, quien asegura que su hija es víctima de violencia de género.

El exdelantero de Boca Juniors, Oscar Junior Benítez, fue detenido en las últimas horas en la localidad de Loma Verde, en Almirante Brown, tras ser imputado por el delito de violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad.

Según informaron algunos testigos, el futbolista de 29 años golpeó en el rostro a su ex suegro cuando asistió a un domicilio en busca de su hija, que según su padre es víctima de violencia de género pero se niega a formalizar la denuncia.

En el acta de procedimiento se relató que Benítez le propinó insultos y “golpes de puño en su cabeza” a su suegro: “Siendo alcanzado en su ojo derecho, presentando hinchazón y escoriaciones en su frente”. Las fuerzas de seguridad localizaron luego a la pareja de Benítez y al futbolista. La mujer “respondió en un tono de voz bajo y entre cortado” que desconocía el paradero del deportista. La Policía desconfió y encontró escondido al acusado: “Realizamos un minuciosa requisa en alrededores, logrando dar con el sindicado oculto dentro de unas ligustrinas”.

Junior Benítez 2.jpg
Junior Benítez, exjugador de Boca y Lanús, fue detenido en Brown.

Junior Benítez, exjugador de Boca y Lanús, fue detenido en Brown.

El exjugador de Boca vivió una escena de tensión con los agentes a quien les hizo mención “en reiteradas ocasiones de su poder adquisitivo”, “empujó bruscamente” a una agente y también lanzó “golpes de puño bruscamente”.

Allegados al círculo íntimo de la que fuera la familia de Junior Benítez informaron que el ex jugador de Atlético Tucumán reaccionó cuando los efectivos le pidieron su identificación e intentó agredirlos físicamente, aunque sin producirles lesiones. El relato policial indica que la mujer presentaba “a simple vista escoriaciones en su ojo izquierdo propinadas por su pareja”.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que el jugador “no se encontraba en sus cabales y presentaba un estado muy alterado”, por el que fue derivado al Hospital Lucio Meléndez de la zona, una vez que fue reducido por la policía.

El caso lo tomó la UFI 16 de Lomas de Zamora, que derivó el expediente a la UFI 17 a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien dispuso la aprehensión del futbolista.

Dejá tu comentario