Alte Brown | Megaflex | Burzaco | Ministerio

Dos semanas de paro en Megaflex: sigue el conflicto tras los despidos en Burzaco

Después de más de 10 días de cese de tareas, los trabajadores de Megaflex se movilizan hacia el Ministerio para reclamar por los despidos en la empresa.

"La empresa sigue con su postura de no querer incorporar a nadie, pero nosotros ya les dijimos que vamos a seguir haciendo huelga", sostuvo Néstor Monsegue, delegado gremial de la fábrica de membrana Megaflex, ubicada en Burzaco, a El Diario Sur. Desde hace más de diez días que se encuentran en conflicto debido al despido de alrededor de 15 trabajadores. Desde ayer, martes 22 de noviembre, están manifestándose frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en Avenida Callao 114. En cuanto a la planta, desde hace 11 días que se encuentra en cese total de tareas.

megaflex (1).jpg
Los empleados de Megaflex se manifiestan frente al Ministerio.

Los empleados de Megaflex se manifiestan frente al Ministerio.

Los empleados, según había explicado Monsegue, fueron despedidos sin previo aviso por la multinacional Saint Gobain, en control de las operaciones desde hace cinco años: "La gerenta desde el primer día nos manifestó que ella no estaba de acuerdo con el sindicalismo". Algunos de quienes perdieron su empleo estarían en la empresa desde hace más de 25 años.

Además, Monsegue sostuvo que el convenio colectivo del sector dice que el aviso de despido debe llegarle al trabajador con al menos dos meses de anticipación. Por eso ya se habían manifestado desde el principio del conflicto frente a la empresa, que está ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, pero donde no habrían obtenido respuesta de las autoridades.

megaflex (3).jpg
El conflicto ya lleva más de 10 días.

El conflicto ya lleva más de 10 días.

"De 200 empleados, 160 tienen problemas de cintura", señaló el dirigente gremial y comentó que se debe al esfuerzo físico que implica el trabajo con los rollos de membrana que se fabrican en Megaflex. "Yo por ejemplo estoy con bastón y operado de la columna. En ese estado, va a ser complicado que estos compañeros puedan conseguir otro trabajo", reflexionó.

megaflex (2).jpg
Alrededor de 15 trabajadores fueron despedidos sin previo aviso.

Alrededor de 15 trabajadores fueron despedidos sin previo aviso.

Leé también: Realizarán una nueva edición de Brown a Cielo Abierto

Megaflex es la principal fábrica de membrana impermeabilizante del país. Era una empresa nacional hasta que en 2018 fue adquirida por la multinacional francesa Saint Globain, que está a cargo de su operación.

Dejá tu comentario