Alte Brown | Burzaco | Incendio | Parque Industrial

Burzaco: grave incendio en el Parque Industrial

Una fábrica de pinturas sufrió un incendio en el Parque Industrial de Burzaco. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos.

Un grave siniestro se desató en la madrugada de este viernes cuando un sector de una fábrica de pinturas ubicada en la intersección de las calles Ombú y Melián se incendió, y desató el pánico dentro del Parque Industrial de Burzaco.

De acuerdo a las fuentes consultadas por El Diario Sur, el fuego se habría iniciado alrededor de las 5 de la mañana en el playón de estacionamiento de la planta, donde se encontraban recipientes de pintura y tinner sobre unos pallets de madera. Uno de esos pallets se habría incendiado y allí se habría originado el grave siniestro.

Diseño sin título - 2022-12-30T143439.091.png
El trabajo de contención del incendio en la fábrica de Burzaco.

El trabajo de contención del incendio en la fábrica de Burzaco.

También había dos contenedores cercanos que fueron alcanzados por las llamas y se incendiaron rápidamente. La fábrica aún no había comenzado su horario de trabajo y solo permanecía allí personal de seguridad, que rápidamente alertó a los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown del hecho sucedido.

Tres dotaciones de este cuerpo de Bomberos realizaron un arduo trabajo que duró alrededor de dos horas para contener el avance del fuego sobre el resto de la planta, objetivo que fue alcanzado satisfactoriamente así como terminar con el incendio en su totalidad.

WhatsApp Image 2022-12-30 at 13.55.44.jpeg

También trabajaron en el lugar un móvil con personal local de Defensa Civil y efectivos de la Policía local, para acompañar en las tareas de auxilio y prevención que se realizaron en el lugar. Afortunadamente, no hubo heridos que lamentar luego del hecho.

En cuanto a las causas del siniestro, aún se desconoce qué originó el incendio que puso en riesgo a la fábrica de pinturas y constituye materia de investigación por parte de las autoridades.

WhatsApp Image 2022-12-30 at 13.55.45 (2).jpeg

Lee más: Feroz incendio en un local de Longchamps

Dejá tu comentario