Efectivos de la Comisaría 6ª de Almirante Brown allanaron varios domicilios de integrantes de la barra brava de Claypole para prevenir una pelea antes del partido contra El Porvenir.
Allanaron a la barra de Claypole para evitar una pelea: secuestraron armas de fuego
Policías de la Comisaría 6ª de Almirante Brown se enteró que dos facciones de la barra brava de Claypole iban a enfrentarse y realizaron allanamientos.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, la investigación empezó luego de que la Policía se enterara sobre una confrontación entre dos facciones de la hinchada de Claypole. Los grupos antagónicos de la barra brava, conocidos como "Los legendarios LG23 La banda de Pepe" y "Gemelos X2", se amenazaron mediante pintadas y estados de redes sociales y WhatsApp, donde se veían distintas armas de fuego de grueso calibre.
A sabiendas de que mañana sábado se jugaría el partido entre Claypole y El Porvenir, se iniciaron actuaciones de oficio para prevenir hechos de violencia, ya que ambas parcialidades se estaban organizando para enfrentarse.
Los investigadores lograron identificar a los referentes de cada facción y obtuvieron seis órdenes de allanamiento, registro u secuestro para sus domicilios.
En los operativos se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, celulares, una tablet, computadoras, camisetas, banderas e indumentaria deportiva de Claypole. También fueron detenidos varios integrantes de la barra, que fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Leé también: