El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, lanzó la inscripción de casi 50 talleres artísticos gratuitos para niños, niñas, adolescentes, adultos y personas con discapacidad, entre los que se ofrecen clases para el aprendizaje de danza, fotografía, literatura, narración e instrumentos musicales, entre muchos otros. Se llevarán a cabo en distintas dependencias del instituto de cultura.
Brown: talleres de cultura y artísticos para niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad
Todos los talleres son gratuitos y presenciales pero con vacantes limitadas. Se brindarán en diferentes centros dependientes del Instituto Municipal de las Cultura.
Para los niños y preadolescentes, de entre 6 a 12 años, está disponible la inscripción de distintos talleres en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, entre los que se encuentran: Teatro (lunes de 16.30 a 18), Danzas Narrativas (miércoles a las 16 y a las 17 según la edad) y Guitarra (miércoles a las 17), mientras que también está disponible un curso de Escritura, los viernes a las 16 en la Biblioteca Municipal Esteban Adrogué, en La Rosa 974, Almirante Brown.
Por otra parte, también hay una amplia variedad de cursos para adolescentes, es decir la franja comprendida entre los 13 y los 17 años. En la Casa de la Cultura, por ejemplo, se ofrecen los cursos de Guitarra (lunes a las 10 y las 11 horas); de Danza Jazz Contemporáneo (martes a las 10) y Fotografía (martes a las 18).
En lo que respecta a los adultos mayores de 18 años la oferta también es amplia y variada. En Casa de la Cultura, por ejemplo, están disponibles los cursos de Tango (sábado a las 10); Magia e Ilusionismo (los martes); Canto (viernes a las 19); Ensamble Vocal Latinoamericano (martes a las 19); Taller de Sikus (sábado a las 11); Guitarra (martes a las 18); Piano (los lunes); Batería y Percusión (sábados a las 13), Bombo Leguero (sábado a las 14); Cultura y Lengua Quechua (lunes a las 18), Narración Oral (jueves a las 16), Escritura de Cuentos (lunes a las 10) y Arte Convocante (miércoles a las 14).
Finalmente, también se pusieron a disposición diversos talleres de cultura inclusiva pensados para personas con discapacidad, los cuales se desarrollarán en la Casa Municipal de la Cultura y en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco, Almirante Brown.
En este sentido, para mayores de 12 años los cursos disponibles en Casa de la Cultura son Fotografía, que se brindará los jueves de 10 a 12 horas; Danzas Inclusivas, los miércoles de 15 a 17 horas; Teatro Inclusivo Adolescente, los viernes de 15 a 17; y Artes Visuales, los jueves de 14 a 16 horas.
Las inscripciones en este caso se realizan a través de este culturainclusivabrown@gmail.com. Asimismo para consultas, se puso a disposición el teléfono 50346200/ interno 507, cuya atención se brinda los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas.