Alte Brown | Burzaco | FBI | Alexandria Ocasio-Cortez

El vecino de Burzaco que amenazó a Alexandria Ocasio-Cortez fue embargado por $100.000

El joven vecino de Burzaco había amenazado de muerte a la política estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez a través de una red social y lo descubrió el FBI.

Desde una cuenta de la red social "Parler", el 11 de diciembre de 2020, un vecino de la localidad de Burzaco amenazó de muerte a la congresista por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez. El FBI descubrió que el mensaje se escribió en nuestro país y, tras varios meses, el agresor virtual terminó procesado y le impusieron un embargo de 100.000 pesos. “Mamá fui yo, soy un boludo”, confesó cuando le allanaron su casa.

“Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada”, es uno de las publicaciones que realizó el joven desde la cuenta "@Blazko1946". Además, sumó otro tipo de advertencias como: “Voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar, no pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta élite”.

Como bien se informó anteriormente, Alexandria Ocasio-Cortez llegó al Congreso de Estados Unidos en 2019 y a los 29 años se transformó en la mujer más joven en ser electa diputada en ese país. Nació en el Bronx, en Nueva York, es hija de padres latinos, y criticó con dureza a Donald Trump mientras el empresario fue presidente.

En tanto, los expertos del FBI detectaron las amenazas que se habían hecho desde Argentina y más precisamente desde un IP que pertenecía a la empresa Telecentro y con la cuenta de "Parler" que estaba asociada a un teléfono celular argentino. Por esto, el FBI envió el reporte de la situación a Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de nuestro país.

Finalmente, se determinó que el autor de las amenazas había sido un argentino que por entonces tenía 24 años y que en agosto próximo cumplirá 26.

El procesado vive con sus padres y una hermana en una casa de Burzacoy al momento de las agresiones virtuales contra Alexandria Ocasio-Cortez estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de Lomas de Zamora.

Como bien se informó, la casa de Burzaco fue allanada por los efectivos de la Unidad mencionada y la madre del joven se sorprendió por el procedimiento policial. “Mamá fui yo, soy un boludo”, le habría confesado delante de los efectivos.

En aquella ocasión, el ahora procesador admitió informalmente haber posteado contra Alexandria Ocasio-Cortez desde su teléfono celular y la policía se llevó ese dispositivo y otras computadoras personales. Además, el joven de Burzaco fue demorado y, tras tomarle los datos en la comisaría quedó liberado.

La última novedad, según apunta Infobae, es que el juez federal Ariel Lijo finalmente procesó por el delito de amenazas al joven de Almirante Brown, aunque sin prisión preventiva. Del mismo modo, el magistrado le fijó un embargo de 100.000 pesos.

Según trascendió, cuando declaró en el juzgado de Lijo, el joven ratificó que: “…estaba jugando, probando con la aplicación, publicando mensajes que no representan a la persona quien yo soy y básicamente sin intención de lastimar, perturbar o agraviar a nadie”.

"Las publicaciones de F.S.A no se encuentran dentro de la esfera de protección del derecho a la libertad de expresión y, contrariamente, son del tipo de expresiones prohibidas expresamente por la Convención Americana –entre otros instrumentos internacionales– conocidos como `expresiones de odio´”, apuntó el fallo del magistrado.

Dejá tu comentario