Alte Brown | Enrique | Maradona | Burzaco

Desde Burzaco, el Negro Enrique le contestó a Peter Shilton: "La tenés adentro. Qué grande el Diego"

El ex campeón de México 1986 le respondió al ex arquero de Inglaterra, que había dicho que no usaría la camiseta de Maradona "ni siquiera para lavar los platos".

Desde el quincho “Diego Armando Maradona” de su casa de Burzaco, Almirante Brown, el campeón del mundo de 1986 Héctor “El Negro” Enrique le contestó al arquero inglés Peter Shilton, quien se había referido en forma despectiva a Maradona.

Ante la subasta por la camiseta que usó el Diez en el partido ante Inglaterra en el que metió el gol conocido como “La mano de Dios” y el que se considera el mejor gol de la historia de los mundiales, el arquero que sufrió esos tantos, Shilton, había manifestado una frase polémica: “No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1523723293752127488

El resentimiento de Shilton generó todo tipo de reacciones en redes sociales y el “Negro” Enrique, vecino de Burzaco y ex compañero de Maradona como jugador y DT salió en defensa de su amigo.

“Peter Shilton, la tenés adentro hace años. Qué grande el Diego. Un metro y medio mide Diego Maradona, y te hizo un gol, y vos fuiste con las manos, y te primereó, utilizó toda la magia del potrero, toda la magia de Fiorito”, sostuvo Enrique en referencia a “La Mano de Dios”.

Y luego agregó, acerca del “barrilete cósmico”: “Después te dejó tirado por el piso, te humilló, a vos te humilló, no al resto, a vos sí, Peter Silton. La tenés adentro, y no importa lo que vos digas de la camiseta Argentina, nosotros la amamos y la defendemos con el corazón. Y vos, Shilton, vos perdiste ese partido porque no tenés manos. La tenés adentro y no te la saca nadie”.

image.png
Maradona y el Negro Enrique en los festejos por obtener la Copa del Mundo.

Maradona y el Negro Enrique en los festejos por obtener la Copa del Mundo.

“La tenés adentro” fue una frase popularizada por Maradona en sus tiempos de entrenador de la Selección Argentina, cuando lo acompañaba Enrique.

“El Negro” es vecino de Almirante Brown. Vive en Burzaco y también es dueño de un complejo de canchas de fútbol. En dos oportunidades promovió visitas de Maradona al distrito. Y luego de su fallecimiento, homenajeó al Diez poniéndole su nombre a su quincho, donde también tiene una suerte de altar en su memoria, con imágenes y recuerdos de sus hazañas compartidas.

Dejá tu comentario