Alte Brown | Burzaco | colectivo | línea 510

Burzaco: el ramal 2 de la Línea 510 retomó su recorrido habitual tras un mes de inconvenientes

Por una obra de arreglo en las calles Araujo y E. de Rosas, el colectivo debió modificar su recorrido en Burzaco. Ya volvió a la normalidad.

Luego de un mes, la línea 510 ramal 2 de Burzaco retomó su recorrido habitual por la calle Enrique de Rosas, algo muy esperado por vecinos que temían que el colectivo no volviera a circular dentro de la zona.

A partir del 1° de julio el colectivo comenzó a circular por la avenida Monteverde de esa localidad porque el municipio estaba realizando un mejorado en las calles Araujo y E. de Rosas, por donde el colectivo solía cruzar.

Esta modificación generó incertidumbre en los vecinos, que comenzaron a organizarse a través de redes sociales a fin de conocer qué pasaría con la línea 510.

Isabel Cataldo, una de las propulsoras del reclamo, explicó a El Diario Sur que lo que más preocupación generaba era el hecho de que muchos trabajadores y niños utilizan ese ramal a tempranas horas del día y con el nuevo recorrido tenían un tramo de, por lo menos, ocho cuadras hasta la nueva parada.

colectivo brown 2.jpeg
La línea 510 retomó su recorrido habitual en Burzaco.

La línea 510 retomó su recorrido habitual en Burzaco.

“Muchos no tienen medios económicos para pagar un remis y son presa fácil de la inseguridad”, expresó Isabel, que contó que habían realizado reclamos en la empresa y en el municipio para plantear la necesidad de que el bus siga ingresando al barrio.

Desde la empresa, en tanto, indicaron que todo dependía de que el municipio terminara con las tareas en la calle Araujo, donde existe un desnivel en el asfalto que provoca roturas en los vehículos.

El último viernes, relató Isabel, los trabajadores municipales “estuvieron limpiando y levantando lo que había quedado”, por lo que esperaban con ansias volver a ver al 510 ramal dos recorriendo E. de Rosas.

Finalmente, este martes la espera terminó y el colectivo volvió a su recorrido habitual, aunque los vecinos lamentan que no fueron avisados con antelación de esto, por lo cual muchos sufrieron algunos contratiempos esta mañana.

De todas formas, celebraron la recuperación del transporte dentro del barrio y destacaron la colaboración conjunta de todos los vecinos para que se haga posible.

Dejá tu comentario