Alte Brown | Brown | esperas | Hospital Provincial Oñativia

Vecinos de Brown se quejan por largas filas para sacar turno en el Hospital Oñativia

Vecinos de Almirante Brown se expresaron a través de la redes para reclamar por las demoras en la atención del hospital provincial.

En las últimas horas, vecinos de Almirante Brown manifestaron su descontento por las extensas esperas para sacar turno en el Hospital Provincial Oñativia de Rafael Calzada. Usualmente los turnos se entregan en las primeras horas de la mañana y los vecinos se acercan a hacer fila ya desde la noche.

filas-hospital-oñativia.jpeg
Vecinos de Almirante Brown reclaman por las esperas para sacar turno en el Hospital Provincial Oñativia.

Vecinos de Almirante Brown reclaman por las esperas para sacar turno en el Hospital Provincial Oñativia.

Leer También:

"Explota explota": el musical tributo a Raffaella Carrá podrá verse en Burzaco

La vecina Mariana Abregu señaló: “Mañana y pasado debo hacer las mismas filas, soy discapacitada y la verdad me siento muy mal”. Al respecto, la mujer planteó la necesidad de que se otorguen turnos por vía telefónica o a través de internet, para no tener que llegar hasta el nosocomio.

Según contó Mariana a El Diario Sur, no tiene un médico de cabecera que le otorgue las recetas para su medicación, por lo que todos los meses debe acercarse al hospital, que es el que le corresponde por cercanía a su domicilio en Claypole. “Vivo a una cuadra del CAPS 21 Presidente Perón, pero hace más de un año no tenemos médico clínico”, explicó.

Además de las largas filas, los vecinos también apuntaron a que en reiteradas oportunidades, tras la larga espera, les informan que los especialistas no están o que no sabrán cuándo podrán otorgarles el turno que necesitan. En el caso de que los turnos se obtengan, afirmaron, hay un lapso de al menos un mes entre la solicitud y la fecha de atención.

Ante estas dificultades, muchos vecinos advirtieron que han optado por abonar un servicio médico particular, especialmente cuando se refiere a tratamientos que requieren rápida atención, sin embargo, otros han expresado que esa opción no está entre sus posibilidades económicas, por lo que deben aguardar sí o sí a que les den el turno en un hospital público.

Dejá tu comentario