Alte Brown | Longchamps | toma | desalojo

Longchamps: la policía desalojó a una agrupación que quiso tomar tierras "para una huerta"

Las personas, miembros del FOL, querían ocupar un predio en Longchamps para hacer una huerta comunitaria. Tras el reclamo de los vecinos fueron desalojados.

En la jornada de ayer la policía intervino en un terreno ubicado en San Ignacio y Las Heras, en la localidad de Longchamps, donde desalojó a un grupo de personas vinculadas al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que ingresaron con la intención de ocupar el predio para “construir una gran huerta”, según explicaron.

Sin embargo, los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad sobre la toma y advirtieron a través de redes sociales: “Los vecinos que compramos nuestro terreno con esfuerzo estamos hartos, no tenemos derechos, por favor que los saquen”, instaron. Desde la agrupación, en tanto, sostuvieron que se trataba de la “recuperación de un espacio abandonado” y sostuvieron que se pensaba utilizar para crear una huerta que abastezca a los comedores de la región.

El sector en disputa pertenecería al barrio Las Lilas de Almirante Brown, pero también se acercaron vecinos de Libertad y 14 de febrero que forman parte de la agrupación. Alrededor del mediodía, la policía bonaerense llegó al lugar para llevar adelante el desalojo de las personas que habían ingresado al predio con carteles y pancartas. La causa está a cargo de la UFI N°4 a cargo de Estévez Silvina.

Leer También:

Escuelas de Provincia: confirman que agregarán una hora más de clases

toma.en.longchamps.jpeg
La policia llevó adelante un desalojo en Longchamps. Un grupo de personas quiso ocupar el terreno para hacer una huerta.

La policia llevó adelante un desalojo en Longchamps. Un grupo de personas quiso ocupar el terreno para hacer una huerta.

Dejá tu comentario