Alte Brown | Almirante Brown | Motos Puma | Tecnópolis

Vecinos de Almirante Brown restauraron motos clásicas y participan de una expo

La marca de motos Puma cumple 70 años y Tecnópolis abrió una muestra de ejemplares antiguos que fueron restaurados. Algunas son de vecinos de Almirante Brown.

Tecnópolis abrió una muestra por el 70° aniversario de la primera motocicleta Puma, creada en Argentina en 1952. La exposición cuenta con motos antiguas que fueron restauradas por personas de distintos lugares de la provincia, entre las que se encuentran dos vecinos de Almirante Brown.

Gustavo Dimare (50), de Claypole, y Marcelo García (67), de Adrogué, forman parte del “Club Motos Puma Buenos Aires”, donde comparten la pasión por la marca y la restauración de los ejemplares. Dentro del grupo, también se ayudan a conseguir repuestos originales para que el trabajo que realizan quede lo mejor posible.

motos brown tecnopolis (3).jpeg
Puma 4ta serie 1961, restaurada por Gustavo Dimare, vecino de Almirante Brown.

Puma 4ta serie 1961, restaurada por Gustavo Dimare, vecino de Almirante Brown.

Según contó Gustavo a El Diario Sur, los organizadores de la muestra en Tecnópolis los contactaron a través de las redes sociales. En cuanto a la muestra, está disponible desde el pasado sábado, 3 de septiembre, y se encontrará en las instalaciones del lugar hasta el 25 de este mes. Los sábados y domingos está abierta para todo público, mientras que jueves y viernes se realizan actividades especiales, como por ejemplo la visita de colegios.

“En 2011 una persona tuvo un accidente, la lleve hasta la clínica, espere a que la operaran y se quedó un tiempo en casa hospedándose. En agradecimiento me regaló la moto, que era lo único que tenía”, contó Gustavo sobre el comienzo de su historia con las motos Puma.

motos brown tecnopolis (1).jpeg
Puma 4ta serie junto al auto de fórmula 1 de Fangio.

Puma 4ta serie junto al auto de fórmula 1 de Fangio.

Gustavo es ingeniero en sistemas y, en un principio, decidió restaurarla para salir de la rutina del trabajo: “Se trataba de un modelo de segunda serie, fui aprendiendo porque nunca había andado en moto”.

Además, también expuso su moto en la muestra internacional “Autoclásica”, en el año 2019. Según comentó, en octubre de este año participará una vez más.

“Luego seguí con una moto un poco más grande, de cuarta serie, que es la que se encuentra ahora en Tecnópolis”, explicó Gustavo y agregó que lo más difícil es conseguir los repuestos, ya que son “viejas y están muy deterioradas”.

moto puma tecnopolis brown.jpeg
Motocicleta Puma primera serie, restaurada por Marcelo García y expuesta en la Plaza Brown de Adrogué.

Motocicleta Puma primera serie, restaurada por Marcelo García y expuesta en la Plaza Brown de Adrogué.

Leer también:

Almirante Brown: la empresa Danone lanzó un nuevo producto

Compartir la pasión por las motos

“A veces nos juntamos y salimos a dar unas vueltas con las motos”, contó Gustavo acerca de sus encuentros con los otros miembros del Club Motos Puma.

Según explicó, salen el tercer domingo de cada mes. “En el caso de septiembre no vamos a poder porque las motos se encuentran en la muestra, pero pensamos ir juntos a Tecnópolis”, remarcó.

“Los que nos reunimos somos alrededor de 20, pero en realidad en el grupo somos más de 6.000”, explicó Gustavo y agregó que las edades son muy variadas: “Hay gente de 30 años, pero también hay de 79”.

Para sumarte o conocer más sobre el Club, podés ingresar a su página web (https://www.clubmotopuma.com.ar/motos), a su cuenta de Instagram (@clubmotospuma) o al grupo de Facebook “Club Motos Puma Buenos Aires”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiEB_rYA9aw%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACXMy0lZAbAB8SBUxOgCsRlv4OZBnZAibnLQLOQNohkUpDxrRboAtQ0VWMZCqdCVQPGeqbEG7ZC3z83Cztf1tgw1vjOnZBYau0U9AVLSrIbtuPWSLZBARzxUDB8gsFjJo7Pejo1qzL2wRgZBspZAPmTbU9Aq8AdptSAZDZD

Dejá tu comentario