Alte Brown | Almirante Brown | Folklore | Pre-Cosquín

Cuatro artistas de Almirante Brown en la final del Pre Cosquín: quiénes son

Artistas de Almirante Brown llegaron a la final del certamen artístico de música y danza. Competirán en el escenario del Atahualpa Yupanqui

La delegación de Almirante Brown llegó a la final del certamen artístico de música y danza “Pre-Cosquín 2023” con cuatro representantes que competirán por el máximo galardón en el festival Nacional del Folklore. La competencia se lleva adelante en la provincia de Córdoba.

cosquin brown (1).jpg

Los participantes de Almirante Brown obtuvieron, durante la octava ronda de semifinalistas, cuatro plazas para la final en los rubros; solista vocal, conjunto instrumental, pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico (ballet). Y fue la sede más ganadora de dicha ronda compitiendo con La Matanza, Esperanza (Santa Fe), Pirane (Formosa), Villa Constitución (Santa Fe), Oran (Salta), Resistencia (Chaco) y Corrientes.

"La llamadora" - Mario Tassa (Pre cosquin 2023)

Los artistas finalistas competirán en el escenario del Atahualpa Yupanqui. Se trata de el solista vocal, Mario Tassa, el conjunto “Tramados”, la pareja de baile Julián y Luciana Olasagasti y el Ballet Folklórico “Chakaymanta”.

cosquin brown (3).jpg

Leé también: "Tengo un problema de exhibicionismo": detuvieron en Almirante Brown a un acusado de secuestrar a una chica

Cabe destacar que en el 2019 Almirante Brown volvió a ser sede del certamen nacional después de más de 30 años, y en la nueva edición fueron alrededor de cien los artistas que representaron al distrito, compitiendo en doce rubros (7 musicales y 5 de danza).

cosquin brown (2).jpg

Dejá tu comentario