Alte Brown | Burzaco | Empresario | Delincuente

Empresario que abatió a un delincuente en Burzaco: "Nunca quise matar a nadie, pero tuve que defenderme"

El empresario de 49 años que se resistió a una entradera en su vivienda de Burzaco y mató a un delincuente, habló con los medios y se expresó sobre lo ocurrido.

El empresario dedicado al rubro de la construcción que mató a tiros a uno de los cinco delincuentes con los que se tiroteó cuando intentaban hacerle una entradera en la puerta de su casa de Burzaco, salió a expresarse públicamente acerca de este violento hecho ocurrido el pasado lunes por la noche que también involucró a personal de Gendarmería Nacional.

“Se están viviendo momentos muy difíciles en el país. Nunca quise matar a nadie, pero tuve que defenderme y hacer lo mismo con mi familia”, expresó el hombre de 49 años en diálogo con Télam, que en el momento del asalto se encontraba junto a su esposa e hijos.

“Ahora tendremos que armarnos otra vez porque quedamos muy rotos”, agregó el hombre refiriéndose a las secuelas del traumático suceso que vivieron el pasado lunes por la noche cuando regresaban a su casa como cualquier día.

Leé también:

Detuvieron a un delincuente que era buscado por una entradera en Almirante Brown

Asimismo, el vecino de Burzaco de 49 años, cuya identidad se mantiene preservada por seguridad, aseguró que su familia está “bien físicamente”, ya que, resultaron ilesos durante el tiroteo con los delincuentes, pero que lamentablemente desde lo psicológico “están muy afectados, principalmente los niños”.

Como ocurrió el hecho que llevó al empresario de Burzaco a abatir al delincuente

El vecino de Burzaco de 49 años, empresario de la construcción, se resistió a un asalto mientras intentaba ingresar a su vivienda, ubicada en la calle Int. Amenedo al 900, cerca de la plaza Gral. Belgrano, en el centro de la localidad. El hombre repelió el ataque a tiros y mató a uno de los delincuentes.

Embed

Según detallaron fuentes oficiales a El Diario Sur, el empresario fue abordado en la puerta de su domicilio el lunes último por cinco ladrones fuertemente armados que se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend blanco, con el objetivo de que entregara sus objetos de valor.

En ese instante, de acuerdo a las mismas fuentes, la víctima se resistió al asalto y sacó rápidamente una pistola para defenderse de los ladrones, lo que generó un enfrentamiento a tiros entre el empresario y la banda de delincuentes, al que también se sumaron gendarmes, cuya base en Burzaco está a la vuelta del lugar donde ocurrió el intento de robo.

Los ladrones intentaron darse a la fuga en el vehículo que ocupaban. Sin embargo, uno ellos cayó malherido apenas a una cuadra de la vivienda que intentaron asaltar, en la intersección de Amenedo y Humberto 1°, y falleció en el acto. En tanto, el resto de los delincuentes logró darse a la fuga y están siendo buscados intensamente por efectivos de la comisaría de Burzaco.

La causa, caratulada como "tentativa de robo y homicidio" quedó a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, titular de la unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario