El Municipio de Almirante Brown y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dieron inicio al primer Ciclo Lectivo de la nueva carrera de Educación Física en Almirante Brown a través de un acto que se llevó adelante en el Microestadio “Diego Armando Maradona” del Polideportivo de Ministro Rivadavia.
Almirante Brown: pusieron en marcha una nueva carrera de Educación Física
La iniciativa fue llevada adelante por el Municipio de Almirante Brown y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Mariano Cascallares junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y al director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, dieron inicio formalmente al período de clases del profesorado gratuito. La carrera depende del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 53 de Glew y tendrá como principal sede el Polideportivo local. Tendrá una duración total de cuatro años y el plan de estudios cuenta con materias teóricas y prácticas que fortalecerán los conocimientos incorporados.
Durante la actividad, las autoridades entregaron material deportivo para la institución junto a la inspectora de Educación Física, Nora Muñoz, y la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°53, Gladys Fernández.
“Es una alegría compartir este día y la emoción junto a todos ustedes. Queremos contarles que estamos haciendo dos nuevos natatorios municipales en Calzada y Malvinas Argentinas para seguir potenciando la educación y las oportunidades”, destacó Mariano Cascallares.
Juan Fabiani, en tanto, recordó que “en estos años de gestión creamos con un Estado presente 40 nuevas instituciones educativas en todos los rincones del distrito” y enfatizó que “ese seguirá siendo nuestro horizonte”.
De la actividad participaron también la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el presidente de Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; el jefe Regional de Inspección Escolar, Leonardo Lafflitto, y la jefa Distrital de Inspección Escolar, María Inés Centurión, además de estudiantes, docentes y autoridades de la flamante carrera.
Leé también: Almirante Brown: detuvieron a una banda que desvalijó la casa de un policía

