Alte Brown | Conurbano | Adrogué | Luc Mogni

"Esto es real": el artista que pinta escenas bizarras del Conurbano inaugura su primera muestra  

Luciano Mogni, conocido como "Luc", expondrá sus trabajos en el Boulevard Shopping de Adrogué. Busca captar la esencia del conurbano con ironía. 

Luciano Mogni es un artista plástico de Lomas de Zamora que desde la pandemia pinta diferentes situaciones bizarras que tienen lugar en el Conurbano. Después de realizar una gran cantidad de obras, se prepara su primera muestra titulada "Esto es real", que se expondrá en diferentes lugares entre los que se encuentra Adrogué.

“Esto es real” se inaugurará el próximo jueves 13 de abril a las 18 horas en el local 243 del Boulevard Shopping de Adrogué (Yrigoyen 13298). Los vecinos podrán acercarse a verla los jueves, viernes, sábados y domingos. “Esto para mí, como artista, es como tocar el cielo con las manos. Es un orgullo que la gente se cope y se sienta identificada con lo que pinto”, aseguró “Luc” en diálogo con El Diario Sur.

Además de mostrar la totalidad de sus obras, el artista se encontrará en un estudio abierto que se instalará en el lugar de la exposición, donde pintará cuadros en vivo para que quienes asistan tengan una experiencia más completa de su arte.

image.png

Las obras, que surgen a partir de fotografías insólitas que le envía su público, también se expondrán en Villa Crespo, La Paternal y Trenque Lauquen. El 6 de mayo la muestra se trasladará desde Adrogué hasta el Espacio Cultural Chimera.

La muestra está conformada por la primera serie que realizó durante la pandemia, con imágenes de Google Maps, y contiene una gran cantidad de obras que realizó desde entonces. Cabe destacar que habrá pinturas de personajes en tamaño real para que quienes asistan puedan sacarse fotos con las mismas.

“Cuando empecé en pandemia pensé las obras no salían de ahí, pero cada vez va tomando más forma y la gente sigue sumando, así que creo que vale la pena hacer la muestra”, señaló el artista.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqVggqZLLSH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAtWMeQMS9sK1HAXZBlhJQNu4B4kjTZArjmV08QQaZAoRaTaBKa5N3RiT9NZAX4eTNnIDsV5FFqwflf3p9YQ8egwVhezcdMzIb5bOtH2uBsBPYjfMqZCnz2BsW5GqurJG3oDhxc5pUgI9uOXh6cjdZAAmSnCr4UAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Luc Mogni (@luc.mogni)

“Venía de estar en la calle a full con mucho movimiento y de un día para el otro, todos encerrados. Para no enloquecer y poner toda la energía artística en algún lugar, vi qué materiales tenía en casa y empecé a buscar imágenes por internet. Vi lo que era Google Maps, Street View y buscando así, me conecté con los chicos de Conurmaps, que es una página que recopila escenas del Conurbano bastante bizarras. Me encantó”, había explicado Luciano en conversación con El Diario Sur, desde su taller de Lomas de Zamora en 2021.

En cuanto a su propuesta de que sean las personas que lo siguen quienes le envíen imágenes cómicas o bizarras que se encuentren, Luciano destacó que el material que le llega es “cada vez más atractivo”, por lo cual se siente motivado para seguir pintando.

Actualmente, el artista realiza al menos una obra por semana que publica en sus redes sociales. La misma es elegida previamente por sus seguidores. En ese marco, pidió a la gente que continúen enviándole las escenas graciosas que se encuentren a su cuenta de Instagram (@luc.mogni).

Convierte imágenes bizarras del Conurbano en obras de arte

Leé también: Almirante Brown: un ex policía fue baleado por vendedores de droga

Dejá tu comentario