Alte Brown | Glew | desaparición | Lucía

Detuvieron a los padres de una joven que estaba desaparecida en Glew y la rescataron

Ambos habían denunciado que su hija había sido víctima de un secuestro pero fueron detenidos esta mañana en Glew como responsables del hecho.

La Policía Bonaerense detuvo esta mañana en un operativo realizado en la calle Sargento Rojas al 300 de la localidad de Glew a los padres de Lucía Paz, una joven de 20 años que había sido denunciada como desaparecida por los mismos progenitores.

Al mismo tiempo, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a El Diario Sur, los agentes que participaron del procedimiento liberaron a la chica, que se hallaba secuestrada dentro de la propiedad y fue asistida en el momento por psicólogas y otros profesionales. En el operativo participaron efectivos de la Dirección de Trata de Personas y Delitos Complejos, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de este elemento y de la Unidad Provincial de Prevención Local (UPPL) de Alte. Brown.

Embed

La investigación tomó un vuelco en los últimos días, debido a que se comprobó que Lucía no había sido secuestrada. En ese sentido, fue crucial el testimonio del novio de la joven, un hombre de 43 años, que declaró ante las autoridades que el padre de Lucía habría intentado abusar de ella aplicándole golpes en reiteradas oportunidades, obligándola a escaparse de su casa.

Los padres de la chica, una mujer de 50 años y un hombre de 54, habían denunciado en los últimos días que Lucía había sido víctima de un secuestro por parte de una camioneta blanca que circulaba por el barrio, lo que se demostró que era una coartada para encerrar a su hija dentro de su casa.

Leé también: Detuvieron a un empleado por el incendio de un mayorista en Temperley

La semana pasada la joven de 20 años había escapado de la vivienda que compartía con sus padres debido a los conflictos que sufría con ellos y buscó ayuda en la casa de su novio. Más tarde, Lucía se dirigió hasta Plaza Constitución para evitar el castigo de su padre.

Los progenitores de la joven fueron detenidos durante el allanamiento realizado durante la jornada de hoy y fueron trasladados a la comisaría 7ma de Glew. El procedimiento fue presenciado por la fiscal Vanesa Scansani, titular de la UFI N° 9 de Lomas de Zamora, quien imputó al matrimonio por los delitos de Trata de Personas, Reducción a la Servidumbre, Abuso Sexual y Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo.con la Direccion de Trata de Personas Delitos Complejos grupo GAD, GTO de este elemento y UPPL ALTE.BROWN

Dejá tu comentario