Alte Brown | Adrogué | arte | muestra

Adrogué: cómo es Percepciones, la atrevida muestra de arte que se puede visitar este mes

La muestra Percepciones propone "ver más allá del mundo real". Está en la casa de la Cultura de Adrogué.

Los vecinos de la región podrán disfrutar durante todo el me de junio de “Percepciones 2023”, una muestra de arte que invita a “ver más allá del mundo real percibiendo lo visual de una manera diferente”.

Percepciones es una muestra de arte abstracto impulsada por el MACAB. Para que la muestra se lleve a cabo se llamó a una convocatoria que realizó el museo a todos a aquellos que quisieran enviar sus obras de artes visuales.

image.png
Algunas de las obras que se pueden ver en la muestra de arte en Adrogué.

Algunas de las obras que se pueden ver en la muestra de arte en Adrogué.

Percepciones cuenta con más de 100 artistas de todas las disciplinas y participan del evento el colectivo artístico @territorios.simultaneos con algunos de sus artistas más destacados.

Julia Farjat es escultora y contó a El Diario Sur que su obra que está expuesta en la muestra se realizó en chapa de hierro soldada y pintada. Es una pieza abstracta y su título es Ocaso Lunar por su forma de media luna.

image.png
La escultura Ocaso Lunar.

La escultura Ocaso Lunar.

Farjat trabaja todos los materiales: piedra, madera, cemento, chapa, todo de grandes dimensiones. “Para mí es un honor que me hayan convocado de MACAB, es un museo hermoso y la muestra es muy interesante”, destaca la escultora.

También participó de la muestra Sara Diciero, una artista plástica que “vive, pinta y sueña en Buenos Aires”. Desarrolla sus obras con óleo sobre diferentes soportes. También hace arte digital además de dibujar. Participó en más de 450 muestras entre las que cuentan 33 individuales.

Otro de los artistas que expone en Percepciones es Federico De Paola, un artista plástico y muralista, oriundo de José Mármol, quien define su obra como “figurativo expresionista moderno”. Utiliza acrílicos y aerosoles sobre tela. De Paola confiesa que hace años es convocado para presentar sus cuadros. En esta oportunidad presentó “Chancho”.

image.png

"Chancho".

“Percepciones 2023” se puede visitar de lunes a sábados de 12 a 18 hs en Esteban Adrogué 122, en la Casa de la Cultura.

Dejá tu comentario