Esta mañana se conoció la noticia de una perra que fue baleada por su dueño en la localidad de Glew tras haberse comido, según el hombre, un matambre. Este efectuó cuatro disparos de arma de fuego sobre el animal que quedó tendido en el suelo. Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar tras un llamado al 911 y detuvieron al sujeto. Además, personal de Zoonosis de Almirante Brown arribó al domicilio donde asistió y luego trasladó al animal al Centro Municipal de Sanidad Animal.
Así rescataron a la perra baleada por su dueño en Glew por comerse un matambre
La perra rottweiler que fue baleada por su dueño tras comerse un matambre, fue asistida por Zoonosis de Almirante Brown y se está recuperando.
Según informó el Municipio de Almirante Brown, gracias al rápido accionar de los veterinarios especialistas se logró salvar y poner a resguardo a la perra rottweiler de dos años que fue bautizada como "Negrita". El can tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a las heridas de balas que le provocó su dueño. Asimismo, detallaron que el animal se encuentra en recuperación favorable tras ser asistido, cuidado y operado de manera exitosa.
Mariano Cascallares, diputado provincial y precandidato a intendente del distrito, hizo mención sobre el caso: “Estamos orgullosos de nuestro Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis que en este caso puso a resguardo a la perra ‘Negrita’, de dos años”.
Leé también
Cascallares, Otermín y Fabiani recorrieron la obra de Ruta 4 en Almirante Brown
En esa línea, aclaró que la perrita “se recupera satisfactoriamente con los cuidados de los profesionales”, al tiempo que elogió el trabajo de Zoonosis Brown, al que consideró “un verdadero ejemplo de sanidad animal para todo nuestro país”.
Cabe recordar que el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco recibe todas las semanas a funcionarios y representantes de todos los municipios del país, e incluso de Latinoamérica, para conocer de primera mano y replicar el modelo sanitario que se implementa en Almirante Brown.

