Alte Brown | Junior Benítez | Anabelia Ayala | violencia

Propusieron condenar a Junior Benítez en un juicio abreviado, pero la familia de su ex novia lo rechazó

La familia de Anabelia Ayala, ex pareja de Junior Benítez, rechazó la propuesta. Iban a condenarlo a cuatro años de prisión efectiva.

Anabelia Ayala, ex pareja del futbolista Junior Benítez, se suicidó la semana pasada. A mediados de noviembre de 2023, mes y medio antes de que la joven decidiera quitarse la vida, una fiscal propuso condenar en un juicio abreviado al jugador, en una causa por violencia y amenazas con arma de fuego contra el padre de la joven. Sin embargo, la familia de la ex novia se enteró en las últimas horas y rechazó la propuesta.

Juan Carlos Ayala, papá de Anabelia, manifestó su rechazo a través del abogado y pidió un debate oral e insistió con que se detenga al futbolista ahora mismo.

Según informó Infobae, fue Mariana Monti, fiscal de la Unidad de Asistencia y Colaboración de Juicio Común y por Jurados de los Tribunales de Lomas de Zamora, quien solicitó el pasado 24 de noviembre al juez Correccional 8 de esa jurisdicción, Manuel Barreiro, que se lleve a cabo un juicio abreviado y condene al jugador a la pena de 3 años y ocho meses, que se redondeó en cuatro años debido a que el deportista ya tiene una condena de seis meses en suspenso.

image.png

Cabe destacar que, tras conocerse la muerte de Anabelia Ayala, ex pareja del futbolista Oscar Junior Benítez, quien decidió quitarse la vida pasado lunes 1° de enero en su casa de Almirante Brown, se difundió un video que probaría que el ex jugador de Boca habría ido a la casa de la joven un día antes de su muerte.

El registro es del 30 de diciembre alrededor de las 16 horas, mientras que el cuerpo de Anabelia, que tenía 29 años fue hallado en su habitación durante la mañana del 1° de enero. La familia de la joven fue quien difundió las imágenes que complicarían la situación de Benítez.

Cabe destacar que el deportista había sido denunciado por la mujer y sus familiares debido a varios hechos de violencia de género y familiar, por lo cual fue detenido a mediados de 2023. Actualmente tenía una orden perimetral para no acercarse a la joven.

En las imágenes, obtenidas por las cámaras de seguridad que se encuentran frente a la casa de Anabelia, ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, se observa se observa una camioneta presuntamente manejada por el deportista.

image.png

Los hechos de violencia

  • La primera situación tuvo lugar el pasado 17 de enero de 2021. Aquel día, Benítez habría amenazado al padre de Ayala con un arma de fuego y también habría prendido fuego algunas de las pertenencias de la víctima. Los padres de la mujer relataron ante la justicia que encontraron al hombre en la habitación de su hija rompiendo objetos, y que al verlos les apuntó con una pistola.
  • Por otro lado, el segundo hecho fue reportado el pasado 16 de enero de 2022. El futbolista habría destruido todos los archivos que contenía una notebook de Ayala.
  • La siguiente situación violenta fue el pasado 28 de febrero, cuando el acusado violó una orden de restricción perimetral y amenazó a sus ex suegros y a su ex cuñado por haberlo denunciado.
  • Por último, el pasado 18 de marzo Benítez volvió a romper la orden de restricción perimetral y amenazó a su ex pareja a punta de un cuchillo para que le abriera la puerta de la casa. Debido a que no le permitió pasar, el futbolista habría decidido cortarle los neumáticos del automóvil de su ex suegro.

Leé también: ANSES: cómo acceder a la Tarifa Social de Gas tras la baja de subsidios

Dejá tu comentario