Desde hace más de un año, un vecino de Adrogué, Almirante Brown, se esfuerza cada día por llevar a cabo una obra dedicada a Lionel Messi: un trono que cuenta con una gran cantidad de detalles sobre su vida personal y su historia en el fútbol.
Un restaurador de muebles de Adrogué sueña con hacerle llegar a Messi un trono en homenaje
Néstor Alanis trabaja en Adrogué desde hace un año en un sillón personalizado para Lionel Messi. "Nosotros le debemos un montón, se merece esto y mucho más".
“Nosotros le debemos un montón, se merece esto y mucho más porque él nos dio la alegría más grande de todas a los argentinos”, sostuvo en diálogo con El Diario Sur Néstor Leandro Alanis, creador del regalo para el 10.
El vecino tiene 33 años y desde 2023 tiene su propio local en Adrogué, llamado “Imperio Restauraciones”. Una vez que el carpintero le devolvió el trono tallado, decidió subir un video con los avances a su cuenta de Instagram, donde obtuvo más de 60 mil likes: “Recibí mucho apoyo y la obra llamó bastante la atención”.
“Por el momento le escribí a Messi por mensaje privado de Instagram (@imperiorestauraciones) y por otras redes sociales. También le hablé a Antonella. Quiero llegar a él sin faltarle el respeto”, destacó Néstor.
“Es un sueño enorme. Con el hecho de que me diga que sí quiere recibirlo yo ya voy a ser feliz, y todos los que están alrededor mío también”, concluyó.
El diseño
Copas, fechas y momentos icónicos del 10. Todo eso está resumido en el trono que Néstor Alanis, vecino de Adrogué, está realizando para Messi.
“Representamos las copas y los logros que él tiene. En una pata están las tres estrellas y abajo el número 10, obviamente”, explicó en diálogo con El Diario Sur Néstor. Además, el sillón también cuenta con una ilustración de una cabra (“goat” en inglés, para identificarlo como “el mejor de todos los tiempos”). Además, cabe destacar que las patas del sillón tienen forma de botines.
Por otro lado, el trono cuenta con los nombres de su mujer, Antonella, e hijos. “También tiene una ilustración de él festejando los goles para su abuela, en la parte de atrás”, destacó.
La historia del comercio
“Trabajé con una persona que se dedicaba a los muebles antiguos y fue ahí cuenta aprendí sobre el tema de la restauración, hasta que mi pareja quedó embarazada y fue el motor para lanzarme por mi cuenta y crecer”, recordó Néstor Alanis, vecino de Almirante Brown. Y continuó: “Me acuerdo que vendí la PlayStation y con eso compré la primera máquina, fue todo desde abajo”.
“Agarré la engrampadora y arranqué trabajando con la gente del barrio, hasta que de a poco empezaron a llegarme más posibilidades y pude comprar algún mueble antiguo para restaurarlo y venderlo”, contó a El Diario Sur.
Actualmente, el vecino tiene su propio local llamado “Imperio Restauraciones” en la avenida San Martín al 1100, en Adrogué.
Leé también: Rescataron a una mujer de 90 años que cayó a un pozo ciego en Almirante Brown



