Durante la noche de ayer, martes 15 de octubre, un colectivero de la línea 506 fue atacado a puñaladas en Glew por otro hombre de 57 años, que ya fue detenido, y finalmente falleció. Tras el hecho, las líneas de la empresa Transporte del Sur dejaron de funcionar con normalidad durante la noche y la mañana de este miércoles, y recién ahora, más cerca del mediodía, vuelven a circular.
Tras el asesinato del colectivero en Glew, vuelven a funcionar las líneas de la Empresa de Transporte del Sur
Durante la noche y parte de la mañana de este miércoles no estuvieron funcionando con normalidad por el asesinato del chofer en Glew.
Cabe destacar que se trata de las líneas provinciales 200 y 404 y de las líneas municipales de Almirante Brown 504, 505, 506 y 521.
Habían dejado de circular debido al impacto del asesinato del chofer, identificado como Leonardo Sebastián Figueroa, de 43 años, que tuvo lugar dentro de una unidad.
El hecho ocurrió este martes a la noche, en la zona de la calle Pereyra, entre Rojas y Presa, en el barrio Almafuerte de Glew, cerca del límite con Guernica, y quedó registrado en la cámara de seguridad del colectivo.
Tras ser apuñalado, el chofer quedó con graves heridas, tendido en su unidad (interno 101), perdiendo gran cantidad de sangre. Fue asistido primero por otro colectivero que pasaba por la zona, hasta que lo trasladaron, en el mismo micro, al Hospital de Guernica. Falleció cerca de la medianoche luego de que lo operaran.
Según agregaron autoridades de Almirante Brown, horas después del ataque, se habría presentado en la comisaría de Glew la esposa del agresor, y habría informado que engañaba a su marido con el colectivero. Ese drama pasional podría haber configurado el móvil del hecho de sangre. El acusado fue detenido momentos después de que se conociera el caso, en cercanías al lugar del hecho, donde fue señalado por testigos como el autor del ataque.
Leé también: Conflicto universitario: convocan a una marcha de velas y otro paro de 48 horas