La localidad de Longchamps en el partido de Almirante Brown fue escenario de un nuevo hecho de inseguridad contra un policía. En este caso tres delincuentes intentaron robarle el auto a una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), que abatió a uno de los malvivientes en el marco de un tiroteo, según informó la agencia Télam.
Una policía mató a un delincuente al resistirse a un asalto en Longchamps
El hecho se dio este miércoles por la noche en Longchamps. Uno de los ladrones terminó muerto mientras que los otros escaparon.
El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles, minutos antes de las 23, en la esquina de Rivadavia y Don Pelayo. La mujer iba a bordo de un Chevrolet Prisma, acompañada por su pareja de 23 años, también policía. En esa intersección se bajaron a comprar chocolates a un kiosco cuando fueron interceptados por los delincuentes, que se movilizaban en un Citroën C3.
Todo quedó registrado en un video que filmó una cámara de seguridad en el cual se observa como los ladrones se detuvieron delante del auto de los policías y les apuntaron a las víctimas. La mujer, que contaba con su arma reglamentaria, se identificó como personal policial y les ordenó a los malvivientes que depusieran su actitud.
Los tres delincuentes hicieron caso omiso a esa alerta y dieron inicio a un tiroteo con la agente, mientras se fugaban del lugar. Sin embargo, como consecuencia de la balacera, uno de los ladrones recibió un tiro en el pecho y cayó a los pocos metros.
Leé también: Cayó la banda que había robado un camión contratado por la Embajada de Estados Unidos en Lanús
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien investiga lo sucedido. Cabe señalar que no tomó temperamento alguno para con la policía.