Alte Brown | Almirante Brown | Mariano Cascallares | apertura de sesiones

Cascallares abrió las sesiones en Almirante Brown con críticas al Gobierno Nacional

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, señaló con preocupación la crisis y apuntó a "la retirada del Estado Nacional" en el Gobierno de Milei.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en una sesión especial en la Casa de la Cultura. En su mensaje, puso el foco en "la retirada del Estado Nacional" a partir del Gobierno de Javier Milei, por lo que señaló la paralización de las obras públicas y situaciones complicadas en las áreas de salud y de contención social.

Apertura de sesiones Almirante Brown: Cascallares manifestó preocupación por la situación social

“Me ha tocado la responsabilidad y el honor de estar frente a la Intendencia Municipal de Almirante Brown en tres periodos, bajo diferentes signos políticos a nivel nacional”, afirmó Cascallares en el discurso. “Nos hallamos ante un cambio de paradigma, sin duda. No solo en términos de gobierno, sino también de la vida de todos los días de los argentinos y argentinas, donde se pone en debate la concepción de lo público, el rol del Estado, la naturaleza y su misión”, destacó el jefe comunal ante los concejales de los diferentes espacios políticos, militantes, representantes de instituciones y vecinos.

“Nos preocupa ver el modo vertiginoso en que estamos siendo lanzados a una crisis muy profunda en lo económico, que aceleradamente está impactando en lo social, en lo productivo, en lo laboral y también en lo humano. Dos meses y medio, casi tres, de la asunción del Presidente, buena parte de los cargos de la Administración Pública siguen vacantes, lo que se traduce en una gran parálisis de la gestión”, indicó Cascallares durante su alocución en la Casa de la Cultura.

IMG_0270.JPG

En ese sentido, el intendente manifestó que desde su gestión mantienen reuniones con funcionarios nacionales "que no tienen la capacidad o la vocación de tomar decisiones, o no tienen firma para hacerlo". “Lo dicen los números de la economía, lo denuncian instituciones como el Episcopado, las organizaciones gremiales, las instituciones libres del pueblo, y lo atestiguan las enormes colas que quienes necesitan de la ayuda del Estado frente al Ministerio de Capital Humano”, subrayó el mandatario browniano.

“El corrimiento del Estado Nacional respecto de sus responsabilidades no es la solución mágica a los graves problemas que nuestro pueblo atraviesa”, aseguró Cascallares. “La ausencia del Estado en el marco de una crisis económica no sólo puede tener consecuencias irreversibles, ya que es el que debe garantizar las mínimas condiciones de vida digna a los habitantes del territorio”, agregó.

IMG_0343.JPG

Mencionó en ese contexto que la Nación paralizó obras importantes que tenían un avance de entre el 55% y el 95% como el Viaducto de la Rotonda Los Pinos, y los Pasos Bajo Nivel de Rafael Calzada y Longchamps.

“Desde el día uno estamos gestionando de todas las formas posibles que estas obras continúen y se finalicen. Esta situación nos preocupa, no solo por la parálisis en la construcción sino también por las consecuencias que trae en términos de pérdidas de puestos de trabajo”, señaló Cascallares.

Y señaló que las medidas económicas del Gobierno Nacional generarán una recesión y pérdidas de puestos de trabajo, “lo que se traducirá en una peor situación económica para las familias argentinas, imposibilitadas de lograr el sustento diario”, ponderó.

IMG_0317.JPG

Asimismo, relató que el Ejecutivo de Javier Milei “interrumpió el envío de alimentos a los comedores comunitarios desde que asumió esta nueva Administración. En este periodo, la demanda de los comedores y merenderos aumentó en un 80%, como consecuencia del incremento de los precios de la comida y la caída de los ingresos”. “Somos los Estados Municipales quienes estamos abasteciendo esta real necesidad y urgencia con la ayuda de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Cascallares.

“Esta realidad acuciante no debe ser motivo de desesperación, sino de acción. Allí estaremos, como siempre lo hicimos, presentes en cada barrio y en cada localidad”, sumó el jefe comunal.

En ese orden, Cascallares mencionó que se registra "un aumento exponencial en la demanda de la atención en nuestros CAPS como consecuencia de la liberación del precio de las prepagas, sumado a esto la decisión de no financiar programas de medicamentos esenciales" y que "se ve con preocupación como ya se está registrando el tracazo cada vez que más de alumnos de colegios de gestión privada a escuelas de gestión estatal como consecuencia del incremento de las cuotas", añadió.

IMG_0365.JPG

Así las cosas, el intendente aseguró que “los vecinos reconocen y agradecen lo que logramos entre todos, pero piden más obras que les sigan mejorando su calidad de vida. O sea que nuestros vecinos lo que nos piden es más y mejor Estado”.

“Cuando se necesita y cuando entendemos que el mercado no lo resuelve todo, ahí tiene que estar el Estado. Que hay que mejorarlo, todos coincidimos. No hay duda de ello, pero lo que no se puede poner en discusión es si tiene que haber o no un Estado que brinde servicios de calidad y con eficiencia”, concluyó su mensaje Mariano Cascallares ante los concejales del distrito, y militantes y vecinos que fueron a escuchar su discurso.

Leé también: Nueva vacuna obligatoria para embarazadas: dónde aplicársela en la región

Dejá tu comentario