Alte Brown | Despidos | Longchamps | La Serenísima

Longchamps: hubo despidos en la planta de La Serenisima

Los diez despidos en la sede perteneciente a la multinacional Danone se dan en el marco de una caída de las ventas en la industria láctea a nivel nacional.

En la sede de La Serenísima ubicada en Longchamps, Almirante Brown, se notificaron 10 despidos a empleados de la planta. La empresa perteneciente a la multinacional Danone les notificó mediante un breve comunicado que no continuarán trabajando en la sede.

danone.jpg
Los despidos fueron a trabajadores de la planta ubicada en Berlin 50, Longchamps.

Los despidos fueron a trabajadores de la planta ubicada en Berlin 50, Longchamps.

Los trabajadores se desempeñaban en distintos puestos dentro de la sede de la empresa láctea que está ubicada en la calle Berlín 50. Según informaron fuentes de Almirante Brown, las desvinculaciones no forman parte de un plan de despidos programados.

Sin embargo hay quienes aseguran que la empresa de origen francés lleva adelante un “plan de reorganización empresarial” que implica el despidos de trabajadores en las plantas de todo el mundo.

También leé

Lomas: Preocupación en los clubes de barrio por las boletas de luz

La industria láctea en alerta

Según el último informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), las ventas de lácteos mostraron un retroceso interanual del 17,3% en el primer bimestre del año, pero con especial énfasis en los productos con valor agregado. El informe detalla que las ventas de productos lácteos pasaron de 366.331 toneladas en el primer bimestre del año pasado a 303.062 toneladas en el mismo período de este año.

industria lactea.jpeg
Las ventas de lácteos mostraron un retroceso interanual del 17,3% en el primer bimestre del año.

Las ventas de lácteos mostraron un retroceso interanual del 17,3% en el primer bimestre del año.

En un contexto general de suba de precios y baja del poder adquisitivo, el informe refleja una baja del consumo de los productos más especiales y de precios más altos. Los productos de mayor valor agregado y unitario como quesos de pasta muy blanda, quesos rallados, leches saborizadas, yogures, flanes y postres presentaron una gran caída. Específicamente, en el caso de los postres y flanes el retroceso fue del 48,6%, en leches chocolatadas o saborizadas la caída interanual fue del 45,1%, en leche en polvo entera o semidescremada del 37,4% y en yogures del 25,1%.

Dejá tu comentario