Alte Brown | Pablo Vico | Brown de Adrogué | ascenso

Mano a mano con Pablo Vicó: "Lloré mucho, pero tendré que empezar una nueva vida"

Después de 26 años, se mudará de Brown de Adrogué llevándose su historia, dos ascensos y un récord: el DT que más tiempo duró en el cargo en el fútbol argentino.

Triste y pidiéndole perdón a los hinchas del club, Pablo Vico se despide de Brown de Adrogué que fue su trabajo y su casa los últimos 26 años. La leyenda del fútbol del ascenso, en diálogo con El Diario Sur, aseguró: “Para mí, esto es empezar una nueva vida”.

Embed - Pablo Vicó piden perdón al hincha y deja Brown de Adrogué

En total fueron 5475 días y 564 partidos, en los que consiguió 203 victorias, 183 empates y 178 derrotas. Asegura que los momentos más lindos que vivió en el club fueron los dos ascensos (en 2013 y en 2015) y que le duele mucho irse.

vico.jpg
Pablo Vico fue DT de Brown de Adrogué durante 5475 días y 564 partidos.

Pablo Vico fue DT de Brown de Adrogué durante 5475 días y 564 partidos.

Pablo Vico contó cómo tomó la decisión de dejar su lugar de DT después de 15 años: “Nos costó muchísimo tomar una determinación como cuerpo técnico. Los resultados no acompañaban, iban 14 partidos y no teníamos una cantidad de puntos como para pelearla, y uno quiere tanto a este escudo y a esta institución. Creo que lo más conveniente es darle una mano al directivo para que busque otras opciones, ya que nosotros no pudimos encontrarle la vuelta”. Vico recordó que hace una semana, el lunes pasado, le informó a los directivos del club que el partido contra Estudiantes de Río Cuarto del pasado viernes sería el último con él como DT.

Vico le puso contexto a esta difícil situación de la que no pudo salir: “El año pasado nos desprendimos de 28 jugadores, trajimos 22 nuevos y nos costó esta vuelta poder ensamblarlo”. En este contexto destaca que tomaron la decisión en este momento porque faltan 25 fechas y entiende que puede darle tiempo a otro cuerpo técnico para acomodarse.

vico2.jpg
Fotografía de El Diario Sur.

Fotografía de El Diario Sur.

El futuro de Pablo Vico

¿Hay otro club a la vista? A esta pregunta, Pablo Vico respondió un rotundo “no tengo absolutamente nada”. Y afirmó: “Siento mucha tristeza, después de 26 años acá en el club, 15 manejando la primera división, esta es mi casa, mi hogar, me da mucho dolor, he llorado mucho, pero tendré que empezar una nueva vida”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CABrown_Oficial/status/1786588148669014352&partner=&hide_thread=false

Cuando Vico dice que es su casa, lo dice literalmente. Desde 1998 hasta ahora su casa estaba en la cancha, a 74 pasos del campo de juego. En ese entonces él dirigía una categoría infantil cuando Juan Vairo, en ese momento presidente del club de Adrogué, lo invitó a vivir en la concentración recién inaugurada dentro del complejo del estadio Lorenzo Arandilla, ubicado en Illia y Bartolomé Cerletti, y allí se quedó.

Respecto de su futuro hogar, Vico dijo: “Sé que me tengo que ir, es lo que corresponde, dejar el sitio donde viví tantos años, porque no me pertenece, aunque el presidente me diga que me puedo quedar. Me parece que lo más respetuoso es retirarme, trataré en dos o tres días juntar mis cosas e irme”.

Leé también

Fincas de San Vicente: un reconocido director técnico quedó en medio de la balacera

El perdón a los hinchas

Vico mantuvo el ciclo como DT más extenso a nivel nacional, y hasta el viernes ostentó el quinto en vigencia a nivel mundial. Con su historia, sus ascensos y su evidente cariño por el club, cuando se le pregunta qué le diría a los hinchas contesta: “Perdón”.

“Quiero pedirles perdón por no haber podido sacar a Brown de esta situación incómoda. Perdón y gracias por tanta paciencia que tuvieron con este cuerpo técnico”, cierra.

Dejá tu comentario