Alte Brown | Glew | Chacarera | Almirante Brown

"Chacarerita de mi Glew": un vecino le dedicó una canción al barrio donde creció

Marcelo Aguiñagalde, vecino de Glew, Almirante Brown, le dedicó una canción a su barrio y lo grabó en un estudio de música con el acompañamiento del Municipio.

Hay muchas chacareras en las que los cantantes hablan de su pueblo, su casa, su orígen y Marcelo Aguiñagalde, un músico de Glew, Almirante Brown, decidió crear una canción dedicada a la localidad donde vivió toda su vida. Se llama “Chacarerita de mi Glew” y la grabó en un estudio de música profesional con el acompañamiento del Municipio.

Marcelo es comerciante de Glew y se dedica a la música desde los 15 años. Hoy, con 47 años, revalida su amor por el folklore y por la querida localidad que lo vio crecer. “Que lindo mi Glew querido con su atardecer soñado”, así arranca el estribillo de la chacarera que Marcelo escribió hace dos años. En esta música de ritmo tradicional, Marcelo cuenta la historia y costumbres que le dan vida a su barrio. Además, en la letra menciona su paisaje, la vieja estación de Glew, sus molinos de viento e inclusive nombra entre sus estrofas al maestro Raúl Soldi y sus frescos dedicados a la localidad que tanto quería.

chacarera1.jfif
El músico de Glew grabó la chacarera en el estudio que posee el Instituto de las Culturas Brown.

El músico de Glew grabó la chacarera en el estudio que posee el Instituto de las Culturas Brown.

Marcelo pudo grabar la canción con todos los arreglos en la producción musical y de forma gratuita en el estudio que posee el Instituto de las Culturas Brown. Durante la grabación, el cantante contó con la colaboración de Walter Ruiz en el bombo y teclado, y Claudio Rueda en batería, también vecinos de la localidad. Y pronto la chacarera local podrá ser escuchada y aprendida por grandes y chicos y entonada con el mismo cariño de su autor.

En este marco, Aguiñagalde destacó: "Estoy muy agradecido con el intendente Mariano Cascallares por el reconocimiento y por poder grabar profesionalmente mi tema. Fue una gran sorpresa". Y también agradeció a quiénes lo alentaron a escribirle a su querida Glew y acompañaron en el proceso. Por su parte, Cascallares felicitó al vecino por la canción la cual se convertirá en un legado cultural para el distrito.

Leé también

Lomas celebra el 9 de julio con la "Peña por la Patria" en la Plaza Grigera

Dejá tu comentario