En las últimas horas, nueve supuestos sicarios, entre ellos una mujer, fueron detenidos tras ser acusados de haber sido contratados por un líder narco para asesinar a dos mecánicos de Longchamps a fines de 2022, que podrían haber estado vinculados al robo de un vehículo.
Longchamps: detuvieron a nueve sicarios por el asesinato de dos mecánicos
El asesinato de los mecánicos de Longchamps tuvo lugar en diciembre de 2022. Sus cuerpos aparecieron carbonizados en la parte trasera de una camioneta.
Los acusados fueron detenidos tras múltiples allanamientos en el marco de la investigación por el asesinato de los mecánicos Silvio David Vitullo, de 40 años, y Diego Fabián Segura, de 30.
Los detenidos habrían actuado bajo orden de Fabián Gustavo "Calavera" Pelozo, quien actualmente se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza. En ese sentido, se llevaron a cabo trece procedimientos en el sur del Conurbano y también en Rosario.
Cabe destacar que los asesinatos habrían sido en venganza por el robo de una camioneta Toyota SW4, la cual pertenecía dos de los cómplices del líder narco que habrían ido a visitarlo y la dejaron en el estacionamiento de la prisión. Aparentemente, en su interior había lingotes de oro, drogas y dinero.
En ese marco, Pelozo habría ordenado buscar a las personas de la región relacionadas con el robo de vehículos y descubrieron que el rodado había sido arreglado por Vitullo y Segura.
El 10 de diciembre de 2022 citaron a ambos mecánicos fueron citados engañados en una casa del barrio El Triunfo, donde fueron torturados y privados de su libertad. Sus cuerpos aparecieron carbonizados en la parte trasera de una camioneta incendiada y los peritos determinaron que fueron prendidos fuego mientras aún seguían con vida.
Leé también: Brown: el Municipio convoca a comercios a sumarse a una plataforma digital de descuentos