El sábado 24 de agosto, Ema Bondaruk, una adolescente de 16 años, vecina de Longchamps, partido de Almirante Brown, se quitó la vida luego de que se difundiera un video íntimo de ella con un compañero del colegio de 14 años. Su madre, Laura Sánchez, aseguró que la culpa no fue de la ex pareja de su hija, y remarcó que el problema fue la difusión del video: “Ella pidió que pararan”.
Habló la mamá de la adolescente de Longchamps que se quitó la vida: "Tenía una vergüenza terrible"
La mamá de la adolescente de 16 años de Longchamps que se quitó la vida luego de la viralización de un video íntimo aseguró que "salió a la luz sin su consentimiento".
Según contó su mamá a TN, Ema se había cambiado de colegio hacía menos de seis meses. A principio de año, su familia decidió que pasara del colegio Sendas Verdes de Ministro Rivadavia -al que iba su ex novio- al colegio Mariano Moreno de Longchamps.
El domingo 18 de agosto Ema y su novio decidieron tomarse un tiempo. Según el relato de familiares y amigos, el jueves 22 de agosto por la tarde Ema llegó a su casa con un compañero de colegio de 14 años. Estuvieron juntos y el chico grabó un video del encuentro íntimo que unos minutos después le envió a un amigo. A las pocas horas las imágenes se habían difundido por todo el colegio.
Su madre contó: “Yo me enteré el viernes al mediodía, me llamaron del colegio para avisarme. A la mañana se fue bien al colegio, estaba contenta porque le iban a sacar la foto grupal y después pasó lo del video, que lo habría difundido un amigo del chico”. En este sentido, Laura Sánchez contó que vio a su hija “muy afectada” pero la circulación del video no cesó: “Siguieron difundiéndolo. Ella pidió que pararan. Yo pude entrar a su Instagram y nadie paró”. Su mamá dejó en claro que el video fue difundido sin el aval de la adolescente de 16 años: “El video salió a la luz sin el consentimiento de ella”.
Después de la viralización del video
Ema regresó a su casa durante la tarde de ese viernes, luego de atravesar la jornada en el colegio cuando todos sus compañeros tenían un video íntimo suyo. Su madre contó: “Estaba abatida, tenía una vergüenza terrible. Me dijo que el chico había viralizado el video y que su exnovio se había enterado. Estaba muy preocupada porque estaban distanciados. El problema en todo esto fue la viralización del video”.
Laura relató lo que le dijo a su hija por esa noche: “Le pregunté por qué había entrado alguien a casa sin permiso. Era alguien que no conocíamos”. Además le dijo a la adolescente una frase que recuerda: “Mirá si te mata, si te deja muerta y se va, y nosotros no sabemos ni quién es”.
La decisión de la adolescente
Laura salió a comprar a las 12.30 de este sábado, minutos después de charlar con Ema. Su hija le abrió la puerta a la empleada de limpieza media hora después y a las 13, cuando ella llegó, la encontró muerta. “Fue un arrebato, algo que no pudo sostener”, sentenció. Luego de los sucedido, el adolescentes que filmó y difundió el video íntimo publicó en su cuenta un texto pidiendo disculpas y luego cerró su cuenta.
“Los chicos de la edad de Ema estaban enojados con el pibe, yo hasta que publicó ese pedido de disculpas no lo culpaba porque entendía que era un chico de 14 años. Pero no puede ser lo que escribió”, dijo la mamá de la víctima sobre la historia de Instagram que subió el joven. Laura Sánchez contó que los padres del involucrado no la llamaron nunca y reveló que el chico tampoco se comunicó con ella. Pese a todo eso, no guarda rencor: “No sé si el pibe podrá volver al colegio con la condena social que tiene. Yo no voy a pedir que lo condenen”.
Respecto del accionar del colegio al que asistía Ema, su madre expresó: “El colegio de Ema fue un desastre, no sé si van a tomar alguna medida. Estimo que se pueden escudar en que los celulares son parte de la vida privada y que ellos no tienen injerencia sobre el dispositivo. Tampoco esto ocurrió en el colegio”. En ese sentido, agregó: “A esta altura no me interesa. Lo único que hice fue ir a la mañana del lunes a pedir que nos guardaran la foto que se sacó ese viernes. Es el recuerdo de su última foto viva”.
Leé también