Alte Brown | Burzaco | San Cayetano | Parroquia

Burzaco: cientos de vecinos celebran San Cayetano en la Parroquia

Cientos de fieles se acercan durante todo el día a la parroquia San Cayetano de Burzaco, Almirante Brown, a conmemorar el día del patrono del pan y el trabajo.

Este miércoles 7 de agosto se conmemora San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, y cientos de fieles se acercan durante todo el día a la parroquia San Cayetano de Burzaco, Almirante Brown, para hacer pedidos y agradecimientos.

La celebración de San Cayetano comenzó hace algunos días atrás. El padre de la parroquia ubicada en Claudio León Sempere 1370, Eduardo Brusa, en diálogo con El Diario Sur, contó: “El 29 de julio comenzó la novena como todos los años, una novena misionera, se visitaron gran parte de los barrios de la parroquia y al final de cada día se celebró la misa en lugares significativos de la localidad, como el Hospital Lucio Meléndez, el supermercado Chango Más y las capillas”.

Además destacó la vigilia nocturna que se realiza siempre la noche anterior: “El 6 de agosto la misa en la estación marcó el cierre de la novena y la llegada al templo con la serenata de San Cayetano y un momento muy especial que es la apertura de la reja a medianoche, es un momento que tiene una mística”.

20240807_124011.jpg

Desde la medianoche y durante las 24 horas del 7 agosto la parroquia San Cayetano de Burzaco permanece abierta y se llevan a cabo misas desde las 8 de la mañana hasta la última que es a las 21.30. “El lema de este año es: ‘Con María y San Cayetano reavivamos la paz y la esperanza’ y lo que trae el peregrino es eso. En los santuarios nos sentimos sostenidos en la esperanza y nos sale compartirla con otros a través de un pan, una estampita, una vela”, expresó el Padre Eduardo.

Además estuvieron presentes los miembros del Grupo de Scouts Nº33 de Burzaco. Uno de sus referentes, Gustavo Gabriel, contó: “En el día de hoy el Grupo Scout brinda los servicios que la comunidad necesita, mate cocido para peregrinos, asistencia a personas mayores, todo lo que haga falta”. Respecto de la jornada tan especial en el barrio, destacó: ”Esta jornada especial tiene mucho de lindo por el lema de la esperanza y el gesto que estamos haciendo es que cada persona pueda aportar al fuego y sentir que la iglesia los acompaña en cada momento”.

20240807_124031.jpg

Pedidos y agradecimientos a San Cayetano

Muchos vecinos se acercaron a pedir y también a agradecer. Manuel Pereyra, cartero jubilado y vecino de toda la vida de Burzaco, dijo: “Yo siempre he venido a pedirle trabajo para mis hijos y para la gente que está mal, porque yo veo que unos tienen y otros no y el que tiene parece que no quisiera ayudar”.

Otra vecina, Vilma, dijo: “Vine a la misa de las 11 de la mañana, estuvo hermosa”. Y respecto a sus agradecimientos, contó: “Vengo agradecerle a Dios y a San Cayetano, les pido paz, trabajo, salud, unión, fe, esperanza, todas las cosas lindas”.

Leé también

¿Pedir o agradecer?: así viven los vecinos de Esteban Echeverría el Día de San Cayetano

Dejá tu comentario