Alte Brown | Glew | Libro | hermanos

Los hermanitos escritores de Glew presentan su segundo libro

Se trata de Valentín y Ámbar Leguizamón, dos hermanos de 13 y 12 años que viven en Glew, Almirante Brown. Él escribe y ella se encarga de las ilustraciones.

"Laberinto al pasado", así se llama el segundo libro de Valentín y Ámbar Leguizamón, dos hermanos de 13 y 12 años que viven en Glew, Almirante Brown. Él se encarga de la escritura y ella de las ilustraciones, y estarán presentando su obra en varios lugares de la región e incluso en Las Toninas, el lugar que inspiró la historia.

Los niños presentarán su nuevo libro en la Biblioteca Pablo Rojas Paz, ubicada en Glew, el próximo 28 de septiembre. Además, el 3 de octubre estarán realizando la presentación en la Feria del Libro de Almirante Brown.

image.png
Los dos hermanitos de Glew con su nuevo libro.

Los dos hermanitos de Glew con su nuevo libro.

"En el Laberinto de Las Toninas se enteraron que había un libro inspirado en este lugar y les ofrecieron presentarlo ahí mismo, aunque la fecha todavía está a confirmar", explicó a El Diario Sur Andrés Leguizamón, papá de Valentín y Ámbar.

Por su parte, Valentín detalló: “Es una historia sobre dos amigos que encuentran un libro mágico, se transforman en animales mitológicos y tienen que recorrer lugares fantásticos para volverse a transformar en nenes”. “La idea del segundo libro comenzó cuando fuimos de vacaciones a las Toninas y entramos al laberinto, con Ámbar nos imaginamos recorrer los recuerdos de nuestros seres más queridos e ingresar a puertas mágicas, así que fuimos a las casas a entrevistar a nuestros familiares y les hicimos muchas preguntas”, aclaró.

image.png
La contratapa del libro

La contratapa del libro "Laberinto al pasado".

“El mensaje que deja el libro es que pasen tiempo con sus seres queridos y que dejen un poco la tecnología que nos encierra, así les van quedar recuerdos lindos para toda su vida”, remarcó Valentín.

Por su parte, Ámbar comentó: “A mí me gusta dibujar desde chica, la portada de nuestro primer libro está hecha de acuarelas y cotonetes, es un paisaje lleno de flores”. “La portada de nuestro segundo libro está hecha de acrílicos y goma espuma. En el dibujo hay un árbol que representa el árbol de la vida, también hay un laberinto y un reloj de arena”, agregó.

Cabe destacar que el primer libro de los hermanitos se titula “Jazmín, Fermín, el libro que no tiene fin” y fue escrito durante la pandemia y se trata sobre animales mitológicos.

Leé también: Aumentó hoy el Tren Roca: estas son las nuevas tarifas

Dejá tu comentario