Alte Brown | Glew | Almirante Brown | Patitas Glew

El grupo de voluntariados de Glew que salva animales y promueve castraciones en Almirante Brown

Patitas Glew ayuda a los animales de Almirante Brown desde 2016. Los voluntariados rescatan, los cuidan y, posteriormente, los dan en adopción.

Desde 2016, el grupo Patitas Glew trabaja en el rescate, cuidado y adopción de animales en situación de calle en Almirante Brown. Según explicaron a El Diario Sur, la iniciativa comenzó alimentando perros en la estación de trenes de Glew y, con el tiempo, se transformó en un proyecto solidario que asiste a animales en distintas localidades del distrito y zonas cercanas.

Embed - Patitas Glew rescata y da en adopción a animales.

“Patitas Glew arrancó en el 2016 para alimentar y darle agua a los perros de la estación. Poco a poco nos dimos cuenta de que había que sacarlos de la calle y darles una mejor opción de vida”, explicó Leandro, integrante de la organización, en diálogo con El Diario Sur.

Actualmente, el grupo realiza tareas de rescate y recuperación de animales en malas condiciones de salud o abandono, y los prepara para ser dados en adopción. Además, participan en campañas de castraciones en distintos puntos de Zona Sur, como Guernica, para promover el control responsable de la población animal. “Nuestro trabajo apunta a proteger a los animales en toda la Zona Sur. No solo los rescatamos, también fomentamos la castración y la adopción responsable”, señalaron desde Patitas Glew.

image

Voluntariados en Almirante Brown y otros puntos de Zona Sur

De esta manera, la ONG cuenta con un sistema de voluntariado abierto a los vecinos. Según indicaron, quienes quieran sumarse pueden hacerlo a través de las redes sociales del grupo, donde completan un formulario con sus datos y zona de residencia. Los voluntarios participan en controles veterinarios y acompañan los rescates, siempre junto a miembros con experiencia.

“Pedimos que los voluntarios sean de Zona Sur, porque las actividades se realizan en Glew, Longchamps, Guernica, Burzaco, Adrogué y localidades cercanas”, detalló Brenda, otra integrante del proyecto. Las donaciones también se realizan mediante las redes sociales.

image

Los objetivos de Patitas Glew para el futuro

Entre las metas a largo plazo del grupo desea lograr una reducción sostenida del número de animales en la calle a través de las castraciones, y conseguir un espacio propio para alojar a los animales rescatados: “La idea es tener un lugar donde podamos recibir a los animales que encontramos, cuidarlos hasta que se recuperen y darlos en adopción. Hoy trabajamos con hogares de tránsito que nos prestan sus espacios”.

Leé más Monte Grande se prepara para una nueva edición de la Correcaminata de Casa MANU

Dejá tu comentario