Vecinos del barrio Santa Ana, de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, manifestaron su preocupación por el mal estado de un poste de luz que quedó inclinado tras el temporal del fin de semana pasado. Se encuentra sobre la calle Alsina al 3045, donde podría caer sobre la calle.
Almirante Brown: vecinos de Glew reclaman a Edesur por un poste que está a punto de caerse tras el temporal
Vecinos reclaman a Edesur y temen que provoque un accidente o un corte de luz en el barrio Santa Ana de la localidad de Glew, del partido de Almirante Brown.
El fuerte viento y la lluvia registrados entre el viernes 24 y el sábado 25 de octubre provocaron distintos daños en el distrito de Almirante Brown, entre ellos la inclinación de varios postes y árboles. En este caso, el poste afectado quedó en un ángulo peligroso sobre la calle Alsina, generando un riesgo tanto para los peatones como para quienes circulan por la cuadra.
“El poste no va a aguantar y nos vamos a quedar sin luz. Esto es un viento más y puede caer sobre cualquier persona”, expresaron los vecinos, quienes ya realizaron reclamos ante la empresa Edesur por el peligro latente que representa. Según señalaron, desde el fin de semana el poste continúa en la misma posición, sin intervención por parte de la empresa eléctrica, a pesar de los constantes reclamos. “Reclamamos ante Edesur por peligro en la vía pública. Puede pasar cualquier cosa y puede ser una tragedia”.
Preocupación en el barrio Santa Ana de Glew
En ese sentido, los residentes de Santa Ana temen que, si el poste termina de ceder, además de los daños materiales y el riesgo para la seguridad de las personas, una gran parte del barrio quede sin suministro eléctrico o baja tensión por varios días.
Leé más Almirante Brown: cuatro heridos tras un fuerte choque entre dos camionetas y una moto


