Alejandro Cardona vive en Longchamps, Almirante Brown, y hace casi seis años cuida y cría a Danilo, conocido como “Choclo”. Lo conoció durante la pandemia, cuando el adolescente vivía en la calle. Lo invitó a entrenar boxeo y desde entonces mantienen un vínculo que él describe como el de un padre y un hijo. Sin embargo, en el último tiempo vive una situación difícil debido a que recibe amenazas del padre biológico de Danilo.
Almirante Brown: Alejandro Cardona denunció amenazas del padre biológico de "Choclo", el adolescente que adoptó
El hombre, que vive en situación de calle, acusó a Alejandro de lucrar con su hijo y lo amenazó con prender fuego su casa en Longchamps, Almirante Brown.
“Me mandó mensajes diciéndome que me iba a prender fuego la casa, que me aprovecho de Danilo, que lucro con él”, relató Alejandro. Según explicó, el hombre lo insultó y lo discriminó por su origen boliviano. “Él piensa que estoy ganando dinero con la historia de Danilo. La realidad es todo lo contrario: mantenerlo implica un gasto grande. Escuela, ropa, boxeo, viáticos. Pero lo quiero como un hijo, no me pesa”, agregó.
Cardona aseguró que no recibe dinero por los videos, y que las únicas ganancias que tuvieron fueron invitaciones a comer o colaboraciones pequeñas. “Mucha gente me pidió un alias para ayudar, pero no lo acepté. Si algún día lo hago será para una causa benéfica, no para nosotros”, explicó.
Pese a las amenazas, Alejandro aseguró que no hay riesgo de que le quiten la guarda del chico: “El padre firmó su autorización, no hay ningún problema legal. Solo son amenazas, quizás producto del alcohol o las drogas”.
La historia de Alejandro y "Choclo"
“Lo conocí cuando estaba en situación de calle, lo invité a boxear y empezamos a ir todos los días. En ese momento yo también estaba solo, y él se volvió un compañero”, contó Alejandro. Desde entonces, Danilo vive con él, va a la escuela, entrena boxeo y participa de los contenidos que comparten juntos en redes sociales.
La historia se volvió viral: en TikTok e Instagram tienen cerca de 500 mil seguidores. Pero la popularidad también trajo conflictos. En los últimos días, el padre biológico de Danilo, que vive en situación de calle y atraviesa problemas de adicciones, envió amenazas a Alejandro.
Danilo, que ahora tiene 14 años, sigue entrenando boxeo y se prepara para competir. “Canaliza todo lo que vivió pegándole a la bolsa. Le enseño que el boxeo es disciplina, que hay que ir todos los días. Tiene talento y muchas ganas”, contó su tutor. Además, Alejandro y Danilo comenzaron un pequeño emprendimiento de venta de ropa deportiva. “Le enseño a trabajar, a emprender. Él ya tiene sus gustos, sus salidas, y quiero que aprenda el valor del esfuerzo”, dijo. Actualmente, tiene un emprendimiento de indumentaria junto con la hermana de Alejandro (@indumentaria_dach).
Ambos siguen activos en redes sociales, donde publican videos de humor y de entrenamiento. “Danilo quería ser influencer. Empezamos sin esperar nada y terminamos recibiendo mensajes de apoyo de todo el país. Es una caricia al alma”, expresó Alejandro.
Leé más:
Nehuén Mazzaferri, desde Marruecos en pleno Mundial de handball U17: "Es increíble todo esto"
Un mensaje de superación
A pesar del conflicto, Cardona mantiene una postura conciliadora: “Si el padre de Danilo ve esto, le mando un abrazo grande y le deseo que se recupere. Danilo siempre dice: ‘Ojalá en otra vida mi papá deje la droga’. Yo también lo deseo. No tengo nada en contra de él”.
El vecino de Longchamps concluyó que su objetivo sigue siendo acompañar el crecimiento de “Choclo” y transmitir un mensaje positivo: “Queremos mostrar que se puede salir adelante, que con trabajo y amor se puede cambiar una vida”.




