En un trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown y la Provincia de Buenos Aires, instalan un puente sobre la Ruta 4 en la localidad de Burzaco para optimizar la circulación peatonal y la seguridad vial de los vecinos de uno de los espacios más transitados de la zona sur.
Almirante Brown: Instalan un puente peatonal sobre la Ruta 4 en Burzaco
El puente peatonal está ubicado sobre la Ruta 4, a la altura de Amenedo y Vallejos. Se prevé que beneficie a miles vecinos y estudiantes de Almirante Brown.
La nueva pasarela ubicada a la altura de las calles Amenedo y Vallejos beneficiará a los estudiantes de diferentes instituciones ubicadas en las inmediaciones, entre ellas, el Jardín de Infantes N° 952 y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), así como a peatones en general como trabajadores y residentes de barrios linderos, por lo que se prevé la reducción de riesgos viales en una arteria de mucho caudal de vehículos.
El cruce, una gran estructura de hormigón, cuenta con una altura de 5,30 metros, superando la que posee el Viaducto “Papa Francisco” -cuyo gálibo es de 5,10 metros-, lo que permite una óptima circulación de autos y camiones de gran porte, en tanto que incluye, además, descansos intermedios y accesibilidad por rampas, iluminación y barandas de seguridad.
Ante ese panorama, el último fin de semana se realizó un gran operativo para la instalación del puente, y se prevé que en las próximas semanas quede finalmente habilitado. “Seguimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, ahora con la colocación de un puente sobre la Ruta Provincial N° 4 que permita una circulación segura para los peatones que diariamente cruzan la arteria para acceder a sus viviendas, a los comercios, al transporte público, y otros servicios”, señaló el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que destacó, a su vez, que el bloque podrá ser utilizado por los estudiantes de las instituciones ubicadas en las inmediaciones, por trabajadores y los vecinos de la zona.
Nuevo ramal en Almirante Brown
Un nuevo ramal de la línea 506 comenzó a funcionar en Almirante Brown para unir de forma más directa la estación ferroviaria de Adrogué con el barrio San José. Se trata del ramal 6, que empezó a circular el pasado jueves 2 de octubre y brindará servicios todos los días.
En ese maro, representa una alternativa más rápida para quienes se desplazan entre ambas localidades, ya que el nuevo ramal realizará un trayecto directo sin desvíos intermedios, con un tiempo estimado de viaje de 25 minutos. De esta manera, el trayecto va desde la estación de trenes de Adrogué, con dirección a la avenida Tomás Espora, pasando por la estación José Mármol y la Plaza Nuestra Señora de Luján de la misma localidad.
Luego continúa por la calle Jorge Santiago Bynnon y atraviesa la avenida República Argentina y Salta, dos puntos altamente transitados. Desde allí, el recorrido sigue hasta Santa Ana y dobla hacía la izquierda para Amenedo, en donde finalizará. Por su parte, el regreso será el mismo trayecto en sentido inverso.
Hasta ahora existían otros ramales de la 506 que conectaban Adrogué con San José, pero lo hacían de forma menos directa y circulaban por otros sectores, como el Hospital Dr Arturo Oñativia. Es por eso que el objetivo del nuevo colectivo apunta a mejorar la frecuencia y reducir el tiempo de viaje. De esta manera, beneficiará a los vecinos que utilizan diariamente el transporte público para moverse dentro de Almirante Brown.