Alte Brown | Almirante Brown | Lanús | copa potrero

Es de Almirante Brown, debutó con un gol en Lanús frente a Boca Jrs y jugará la Copa Potrero del Kun Agüero

Marcos Astina, oriundo de Almirante Brown y ex jugador de Lanús, formará parte de La Gambeta, equipo que participará en la Copa Potrero de Sergio "Kun" Agüero.

Marcos Astina, oriundo de Almirante Brown, fue presentado en las últimas horas como refuerzo de La Gambeta para disputar la Copa Potrero. El delantero, que debutó en Lanús con un gol a Boca y tuvo pasos por varios clubes del fútbol argentino, se suma al equipo que preside el influencer Chapu Martínez.

La Gambeta anunció la incorporación del jugador de 29 años como su fichaje estrella con el objetivo de competir por el trofeo, que otorgará más de 300 mil dólares en premios. En su presentación, Astina expresó que juega desde muy chico y que valora haber podido dedicarse profesionalmente al deporte, además de remarcar que siempre se sintió cómodo con la pelota en los pies.

Embed - LA GAMBETA on Instagram: "EL FICHAJE ESTRELLA DE LA GAMBETA Bienvenidos Marcos! Mira el capítulo final con el fichaje de estrellas en el canal de CHAPUMARTINEZOK #lagambeta2025 #copapotrero"
View this post on Instagram

En sus redes sociales, el futbolista también compartió una reflexión sobre esta etapa, al señalar que hacía tiempo no podía disfrutar del ambiente del fútbol como deseaba y que este torneo le devuelve sensaciones de su infancia: "Me hace volver a cuando era chico y amaba jugar con amigos. Volver a eso que tanto quiero, ser feliz jugando a la pelota".

Su debut en Lanús y el recorrido en el fútbol argentino

Marcos Astina tuvo su estreno profesional en Lanús en 2013, cuando tenía 17 años, 10 meses y 10 días. Ese momento se enfrentó a Boca Juniors por el Torneo Apertura y marcó el primer gol del partido a los 23 minutos, en un encuentro que terminó 2-2. También integró la selección argentina Sub-17.

image
Marcos Astina vivió su niñez en San José, Almirante Brown.

Marcos Astina vivió su niñez en San José, Almirante Brown.

Tras su etapa en el "Granate", en donde disputó Copa Libertadores, también jugó en otros equipos del fútbol argentino, entre ellos: Sarmiento de Junín, Atlético San Luis de México, Atlanta, Chacarita y Alvarado. Actualmente integra el plantel de San Telmo en la Primera Nacional.

Sobre la Copa Potrero

La Gambeta debutará en la Copa Potrero este viernes 14 de noviembre frente a Dibu F.C. El certamen se jugará hasta el 23 de este mes y contará con la participación de futbolistas como Mauro Zárate, Giovanni Moreno, Gonzalo Bergessio, Carlos Tevez, Pablo Mouche, Santiago Silva, Matías Suárez y Leonardo Pisculichi. El torneo tendrá ocho grupos de cinco equipos cada uno y los partidos serán de 7 contra 7, divididos en dos tiempos de 20 minutos. Mientras tanto, as semifinales y la final se jugarán con dos tiempos de 25'.

Leé más FACCMA: los comunicados de El Venado y CISSAB tras los hechos de violencia

Dejá tu comentario